X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
segunda sesión del juicio por fitur

Crespo: "Algunos políticos se irán de rositas, que es lo que suele suceder"

VALENCIAPLAZA.COM. 01/04/2015

VALENCIA (EFE). El considerado como uno de los cabecillas de la trama Gürtel y exdirigente del PP gallego, Pablo Crespo, ha considerado que los que acabarán en el juzgado "seremos los empresarios" y algunos políticos "se irán de rositas, que es lo que suele suceder casi siempre".

Crespo ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de entrar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que hoy celebra la segunda sesión del juicio por los contratos de la Generalitat con la red Gürtel para la promoción turística en la feria Fitur.

Ha reiterado hoy su acusación sobre dos de los hombres fuertes del Ministerio del Interior durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Antonio Camacho, de haber "orquestado todo, desde su inicio, con el objetivo de perjudicar al PP".

Según ha dicho, "todo lo de Gürtel acababa en el despacho de Camacho, que entonces era jefe de seguridad, y al que acudió José Luis Peñas, exconcejal del PP en el ayuntamiento de Majadahonda y denunciante de Francisco Correa "con las famosas cintas y algunas cosas más".

"Otra cosa es que el PP ahora se ponga de perfil porque este tipo de cosas no le conviene. Es un partido y así responde", ha comentado Pablo Crespo.

A su juicio, los que finalmente acabarán en el juzgado "seremos los empresarios" y algunos políticos "se irán de rositas, que es lo que suele suceder casi siempre".

"Vamos a demostrar que no solo cobramos lo que teníamos que cobrar, sino que en algunos casos cobramos menos de lo que teníamos que cobrar", ha subrayado Crespo.

Crespo ha asegurado que "jamás" ha tenido relación con el expresident de la Generalitat Francisco Camps "ni con nadie del Consell" ya que dirigía el conglomerado de empresas desde Madrid y en Valencia "estaba Álvaro Pérez, que imagino que tendría relación con Camps y con mucha gente, lo cual no implica que esas relaciones fueran impropias, los contratos se han hecho".

"Cuestión distinta es como haya elaborado los informes la UDEF y bajo instrucciones de quien y de qué, de lo que tendrán que responder cada uno de los que haya elaborado un informe falso cuando nosotros aquí, en sede judicial, demostremos que lo son".

Según Crespo, los informes de la UDEF son "estrambóticos y falsos" y ha señalado que se ocultó información que ahora "ha aparecido en el Juzgado Central de Instrucción número 5 relacionado con Fitur y que no está en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Respecto al incidente ocurrido ayer por la tarde en la sala donde se celebra el juicio, de donde fue desalojado un hombre que le amenazó, Crespo ha dicho que es un "señor perturbado que me esperó a la salida. Esto le puede suceder a cualquiera, supongo que esa es la justicia que algunos esperan".

Preguntado por la imputación del exjefe de prensa del vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales, Javier Arenas, por su papel como intermediario en la adjudicación del estand del ayuntamiento de Jerez en Fitur 2004 a la sociedades de la red Gürtel, según publica hoy el diario El País, Crespo ha dicho que es un trabajo "encargado y hecho en su día".

Tras señalare que está "tranquilo", Crespo ha señalado que no cree que sea posible que las empresas de Gürtel cobraran antes de las adjudicaciones. "No creo que ningún organismo público pague antes de que se realice el trabajo". Habrá sido al revés, y habrán pagado probablemente con mucho retraso".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad