X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA mejora sus previsiones de PIB para 2010 y 2011 y cree que el Gobierno cumplirá el objetivo de déficit

04/11/2010 El Servicios de Estudios del BBVA no es tan optimista en cuanto a la tasa de paro, ya que espera que ésta se sitúe en el 20,1% de la población activa este año, frente a la previsión del Gobierno del 19,8%
MADRID (VP/EP). El BBVA ha mejorado sus previsiones de PIB para este y el próximo año, con un caída estimada del 0,2% y un crecimiento del 0,9%, respectivamente, en tanto que considera que el Gobierno cumplirá con sus objetivos de déficit público en 2010 y 2011, ya que espera que se sitúe en el 9,3% y el 6%, según el último informe de 'Situación Económica' del Servicio de Estudios de la entidad financiera.


Para el banco presidido por Francisco González, la mejora de las expectativas "evitará una recaída" en la segunda mitad de 2010, mientras que estima que los ingresos públicos cumplirán con el compromiso de déficit del Estado del 5,9% a fin año, incluso asegura que éste se podrá alcanzar "con alguna holgura".

Eso sí, el Servicios de Estudios del BBVA no es tan optimista en cuanto a la tasa de paro, ya que espera que ésta se sitúe en el 20,1% de la población activa este año, frente a la previsión del Gobierno del 19,8%. Para 2011, la entidad financiera cree que el paro no sólo no se reducirá, como espera el Ejecutivo (19,3%), sino que alcanzará el 20,6%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad