X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La inestabilidad sobre los países periféricos lleva al Tesoro a pagar seis décimas más por sus bonos a cinco años

04/11/2010 El Tesoro Público adjudica 3.386,69 millones de euros en bonos a cinco años al 3,60% frente al 3% que pagó en la última subasta de estos activos el pasado 2 de septiembre

MADRID (VP/EP). La emisión, que se ha realizado con un cupón del 3,25%, se sitúa en el rango bajo de los objetivos de emisión, fijados entre los 3.000 y los 4.000 millones, aunque ha alcanzado un volumen de demanda de 5.413,69 millones de euros.

Estos datos reflejan que la confianza de los mercados aún no se ha reestablecido completamente en un contexto en el que la prima de riesgo, aunque ha descendido en las últimas horas, aún se mantiene instalada en valores elevados, rondando los 186 puntos básicos.

La última subasta de bonos a cinco años se celebró el pasado 2 de septiembre, con un cupón del 3%, y se saldó con el cumplimiento de los objetivos de emisión, que también se situaban entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

El Tesoro logró colocar entonces 3.310,84 millones de euros, frente a una demanda de 5.393,84 millones. Sin embargo, el tipo de interés fue del 2,997%, considerablemente más bajo que el tipo de 3,727% de la subasta anterior.

UNA NUEVA PRUEBA PARA LA CONFIANZA

El Tesoro tenía este jueves una nueva oportunidad para calibrar la confianza de los inversores en la deuda española, después de que lograra colocar 3.183 millones de euros en letras a tres y seis meses en la última subasta, el pasado 26 de octubre, pero a tipos más elevados que en la última subasta.

Este nuevo incremento de los tipos se sumó al experimentado en la subasta anterior de letras a tres y seis meses, celebrada el 28 de septiembre, que rompió la tendencia a la baja del coste de la deuda pública española experimentada en los meses de verano.

El 18 de noviembre se realizará una subasta de obligaciones del Estado a 10 y 30 años, con cupones del 4,85% y del 4,70%. Las últimas emisiones de este tipo de 'papel' se efectuaron el 16 de septiembre y el 21 de octubre, respectivamente, y lograron la emisión de más de 3.500 millones de euros en total.

Durante el mes diciembre se realizarán dos nuevas emisiones. La primera se realizará el día 2, con una subasta de bonos a tres años (cupón del 2,50%), y otra última, que tendrá lugar el 16 de diciembre, con la emisión de obligaciones a 10 y 15 años. En este caso los cupones se fijarán en el 4,85% y el 4,65%, respectivamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad