X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ingeniería financiera para enjugar pérdidas

El Circuito reduce en 20 millones su capital en otra 'operación acordeón' para sanear resultados negativos

E. PARRA . 31/03/2015

VALENCIA. La Generalitat aprobó el pasado diciembre una reducción de capital social de 20 millones de euros en el Circuito del Motor y Promoción Deportiva; la empresa pública responsable de la gestión del trazado de carreras de Cheste (Valencia). El capital social resultante asciende ahora a 15,34 millones de euros.

Una operación que se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) y que han confirmado fuentes de la empresa a este digital. Estas mismas fuentes han justificado las cifras señalando que "se hace todos los años y obedece a la voluntad de sanear resultados negativos anteriores".

No es la primera 'operación acordeón' de este tipo que lleva a cabo el Circuito del Motor. Como publicó Valenciaplaza.com en anteriores ediciones, ya en 2013 realizó dos ampliaciones de capital sucesivas por valor de 40 millones cada una, lo que llegó a situar el capital social en 101,42 millones de euros. Y para reequilibrar las cuentas y enjugar pérdidas acumuladas se realizó la segunda parte de dicha operación con dos reducciones de capital por valor de 65,5 millones, las cuales dejaron el capital social en 35 millones.

Una ingeniería financiera que en 2013 se llevó a cabo entre otras cosas para enjuagar las cuantiosas pérdidas que acumularon diversas empresas públicas, como RTVV, Ciegsa y la misma Circuito del Motor. Cabe recordar que Circuito del Motor adquirió por un euro Valmor Sports (la empresa privada protagonista del fiasco de la Fórmula 1 y que traspasó al Circuito la deuda que acumuló por la gestión del Gran Premio de Europa, más de 34 millones, una deuda de la cual recientemente se supo que todavía se debían 16 milllones a los bancos). 

Si repasamos los últimos balances presentados por Circuito del Moto en el Registro Mercantil la empresa ha venido reduciendo en los últimos años sus ventas y también acumulando números rojos pese a las inyecciones de capital. En 2011 contabilizó 10,32 millones por ventas, por 11,23 milllones en 2012 y solo 7,39 millones en 2013. Respecto a la cuenta de pérdidas y ganancias, el resultado neto de esos años fueron unas pérdidas de 4,1 millones en 2011, 64,26 millones en 2012 y 8,06 millones en 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad