X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
8,6 millones

Aimplas factura un 5% más en 2014, y atrae a un mayor número de socios

VALENCIAPLAZA.COM. 30/03/2015

VALENCIA (EFE). El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) facturó 8,6 millones de euros en 2014, el 5% más que el año anterior, y aumentó el número de socios y la facturación a empresas, sobre todo por actividades de I+D+i.

Durante el año pasado, el número de socios creció un 6 % hasta los 540 y la facturación a empresas, principalmente en concepto de actividades de I+D+i, subió un 5 %, representando el 51 % de los ingresos ordinarios, ha informado en un comunicado.

AIMPLAS cerró 2014 con 133 proyectos de I+D+I en marcha, de ellos 98 fueron proyectos nacionales y 35 europeos, entre los que destacan los del sector del envase y el embalaje, la construcción, la automoción o los de reciclado y medio ambiente.

Sus principales líneas de trabajo están enfocadas a desarrollar nuevos procesos industriales, a la incorporación de la nanotecnología para la creación de materiales avanzados y a avanzar en la introducción en la industria de materiales sostenibles.

El envase y embalaje representa el 35 % de la actividad del centro tecnológico, seguido de la construcción (13 %), la automoción (12 %) y el reciclado y medio ambiente (10%).

También se ha llevado a cabo un número importante de proyectos para los sectores eléctrico-electrónico (9 %), el aeronáutico (6 %) y para otros como el náutico, el agrícola o el del ocio.

Las principales áreas de trabajo en 2014 han sido las de nuevos materiales, que han permitido poner en el mercado productos de alta tecnología y sostenibles, que cumplen con los requisitos cada vez más exigentes como los que se le piden al plástico y que permiten ampliar su campo de aplicación en cada vez más sectores.

La nanotecnología, los composites, los materiales sostenibles y otros materiales avanzados representan más de la mitad de la actividad investigadora de Aimplas, que también ha dedicado parte de su trabajo a procesos industriales más eficientes y sostenibles, la inteligencia competitiva y vigilancia tecnológica.

Aimplas es el primer centro español en oferta de ensayos acreditados por ENAC para la industria del plástico con cerca de 200 ensayos acreditados y más de 6.000 servicios anuales de análisis y ensayos.

En el área de formación, en 2014 se realizaron 125 acciones formativas, en las que participaron 1.437 asistentes de 481 empresas con un total de 3.816 horas de formación.

El instituto tecnológico amplió sus instalaciones con un centro para la investigación de nanomateriales, materiales procedentes de fuentes renovables, composites y materiales inteligentes, que permitirá aumentar el número de proyectos de investigación realizados anualmente gracias al nuevo equipamiento con el que ha sido dotado.

Acobionet, que desarrolló un envase biodegradable con las mismas propiedades y el mismo aspecto que las mallas extruídas fabricadas con materiales convencionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad