X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
90.000 personas sufren la patología en España

Más del 90% de los casos de cáncer de colon se curan si se detectan pronto

VALENCIAPLAZA.COM. 31/03/2015

MADRID (EP). Más del 90% de los casos de cáncer de colon se curan si se detectan precozmente, por lo que el especialista del aparato digestivo y vicepresidente de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), el doctor Fernando Carballo Álvarez recomienda participar en los programas institucionales de cribado que se llevan a cabo desde los distintos organismos de salud y que se dirigen a la población de entre 50 y 70 años, y conocer si se forma parte de los grupos de riesgo.

En España unas 90.000 personas sufren cáncer de colon, y cada año se diagnostican alrededor de 32.200 nuevos pacientes. Además este tipo de cáncer es el segundo en mujeres, después del cáncer de mama, y el tercero en frecuencia en hombres, después del de pulmón y próstata.

Los principales factores de riesgo que pueden predisponer a desarrollar un tumor en el colon son la edad, los antecedentes familiares de cáncer de colon o de recto, haber padecido ya algún otro tipo de tumor u otras patologías digestivas como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn. Asimismo, aumenta el riesgo cuando el familiar afecto es un familiar directo, cuánto más joven es la persona que padece el cáncer y cuántos más familiares haya con esta enfermedad.

En canto a la prevención de esta enfermedad, son fundamentales los hábitos dietéticos y el estilo de vida evitar el sobrepeso, no fumar, hacer ejercicio y moderar el alcohol, pero también hay que prestar atención al colon y saber detectar si hay un cambio en el ritmo intestinal, cambios de peso o sangre en las heces.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad