X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ernst & Young presenta a Juan Costa como su "nuevo líder global" del área de Sostenibilidad y Cambio Climático de la firma

MADRID. Juan Costa ha sido nombrado nuevo responsable a nivel mundial del área de Sostenibilidad y Cambio Climático de Ernst & Young. Con esta decisión, la Firma multinacional refuerza su liderazgo en la prestación de servicios profesionales en este ámbito. Con la sede central en Londres, Juan Costa liderará un equipo multidisciplinar superior a los 700 profesionales especializados en el diseño de estrategias de sostenibilidad corporativa desde todas las líneas de servicio de la firma: auditoría, consultoría, asesoría fiscal y legal, y transacciones.

Juan Costa cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector público. Diputado por Castellón en el Congreso, desde 1996 hasta 2004 formó parte del Gobierno como secretario de Estado de Hacienda, secretario de Estado de Comercio y Turismo, y Ministro de Ciencia y Tecnología. Con este nombramiento Juan Costa vuelve a Ernst & Young donde comenzó su trayectoria profesional ocupando diferentes puestos. Su último cargo fue el de presidente de Ernst & Young Abogados en España. Ha trabajado también en el Fondo Monetario Internacional.

En su reciente libro titulado 'Una revolución Imparable', Costa analiza la necesidad de preservar el capital ecológico para aumentar la capacidad de crecimiento de la economía mundial, así como el impacto del calentamiento global, la necesidad de reformar el sistema energético o el esquema tributario del futuro, entre otros temas.

Según Juan Costa, "cada 25 años la economía mundial multiplica su tamaño por dos. Este crecimiento supone un enorme reto para la estabilidad climática y ecológica del planeta, y exige el esfuerzo de todos: Gobiernos, particulares y empresas. El reto para las empresas es anticiparse y conseguir que la sostenibilidad y la eficiencia medioambiental sean instrumentos para reducir costes, aumentar la rentabilidad y ganar ventajas competitivas; el objetivo es identificar empresa sostenible con empresa competitiva; nos movemos hacia una economía baja en carbono y la transparencia se está convirtiendo en una cuestión clave. Estoy convencido de que en Ernst & Young podré ayudar y dar soporte a los clientes a atender todas sus necesidades en todo lo relacionado con la sostenibilidad y el medioambiente, así como diseñar estrategias para reducir la huella ecológica de sus actividades".

Para Jim Turley, presidente mundial de Ernst & Young, el nombramiento de Juan Costa "forma parte de un conjunto de medidas adoptadas por la firma a nivel global que demuestran la creciente importancia que tiene tanto para nuestros clientes como para nosotros el impacto del cambio climático y la sostenibilidad medioambiental. Dicha relevancia viene dada por las exigencias de la sociedad misma, por la regulación y por la necesidad de una mayor transparencia. Pero también porque creemos que las propias empresas pueden beneficiarse claramente si adoptan las medidas adecuadas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad