X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La Jove Orquestra de la Generalitat celebra su I Encuentro de 2015

CULTURPLAZA.COM. 30/03/2015

VALENCIA. La Jove Orquestra de la Generalitat, una de las unidades artísticas dependientes de CulturArts, celebra entre el 28 de marzo y el 10 de abril su I Encuentro de este año 2015.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana tiene como objetivo contribuir a la formación de músicos menores de 26 años por medio de encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores. Su director titular y responsable pedagógico es el Maestro Manuel Galduf que cuenta con dos directores asistentes, Iñaki Lecumberri y Albert Gonzálvez.

Desde el año 2001 existe, asimismo, la figura del compositor residente cargo que han ocupado nombres como Francisco Coll, César Cano, Ricardo Climent, Andrés Valero Castells, Miguel Galvez-Taroncher o Voro García. ECarlos Fontcubertan este encuentro debuta como compositor residente Carlos Fontcuberta.

La plantilla de la orquesta para este Encuentro es de 73 músicos y su profesorado está compuesto por catorce profesores entre los que destaca la presencia de la Spanish Brass-Luur Metalls que dará clases a la sección de viento-metal.

Durante el encuentro los componentes del grupo de metales Spanish Brass, además de colaborar como profesores para preparar el repertorio seleccionado, aprovecharán para leer y trabajar otras composiciones para formación de metales, que se ofrecerán en concierto los días 3,5 y 8 de julio con motivo de la celebración del "Congreso Internacional de Metales" que organizará esta formación en el Conservatorio Superior de Música de Valencia del 8 al 12 de julio de este año.

Como colofón a este I Encuentro la Jove Orquestra realizará tre conciertos los días 8, 9 y 10 de abril.

El miércoles 8 de abril se celebrará un concierto, dirigido por Manuel Galduf en el ADDA de Alicante, el jueves 9 de abril el concierto será en el Palau de la Música de Valencia, dentro del ciclo de conciertos de la Sociedad Filarmónica y estará dirigido por Iñaki Lecumberri y Albert Gonzálvez y el último concierto, de nuevo dirigido por Manuel Galduf será el 10 de abril en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón.

El programa de estos tres conciertos estará compuesto por las piezas Eight Russian Folk Songs Op. 58 de Anatol Liadov, el Concierto de violín nº 1 en Re Op. 19 de Sergei Prokofieff, en el que intervendrá como solista Elina Rubio y las Danzas Sinfónicas op,. 45 de Sergei Rachmaninoff.

El lugar de trabajo de la Jove Orquestra durante este Encuentro será la Sala Martín y Soler del Palau de les Arts Reina Sofía y su calendario de trabajo será el siguiente del 28 al 30 de marzo clases con profesores de las diferentes especialidades, del 31 de marzo al 7 de abril práctica orquestal y del 8 al 10 los tres conciertos mencionados.

La Jove Orquestra de la Generalitat ha celebrado encuentros en Altea, Burriana, Castellón, Cullera, Llíria, Requena, San Vicente del Raspeig, Segorbe y Valencia entre otros lugares y ha trabajado con maestros como Félix Ayo, Mihai Dancila, José Luis García Asensio, Agustín León Ara, Joan Enric Lluna, Franco Petracchi, Vicens Prats o Mstislav Rostropovich, entre otros, y con los grupos Spanish Brass Luur Metalls, Amores y Quintet Cuesta.

En 2002 participó en el estreno en el Teatro Principal de Valencia de la versión de Vladimir Vasiliev del Ballet Romeo y Julieta de Serguei Prokofiev, dirigida por Mstislav Rostropovich. Ha actuado en el Teatro Monumental de Madrid, siendo sus actuaciones retransmitidas por RTVE, en el Festival Internacional de Música de Galicia, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y el Festival de Alicante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG