X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia nombra a Aurelio Izquierdo consejero delegado

VALENCIAPLAZA.COM. 07/10/2011 Aurelio Izquierdo ha sido nombrado este viernes por el consejo de administración como encargado de reposicionar a la histórica entidad en el nuevo escenario surgido tras la integración del grupo Bankia. Izquierdo sustituye a Domingo Parra, que deja el banco. Juan Zurita, por su parte, ha sido designado director general de Bancaja

VALENCIA. Aurelio Izquierdo es ya nuevo consejero delegado de Banco de Valencia. Toma el relevo de Domingo Parra, que deja la entidad. Banco de Valencia adelanta así el relevo en su cúpula, previsto inicialmente para el próximo 28 de octubre, el paso previo para reposicionar a la entidad participada por Bancaja Holding en el nuevo escenario surgido tras la fusión de las siete cajas en el Banco Financiero y de Ahorros.

El nombramiento se hará público en las próximas horas. El banco ha comunicado ya el nombramiento a la CNMV. La reunión extraordinaria del consejo pretende poner fin a los rumores e informaciones que desde hace varios días apuntan a esta posibilidad tanto en medios locales como nacionales.  

UN FINANCIERO CON EXPERIENCIA EN LA CASA

Izquierdo (Murcia, 1961) llegó a Bancaja en 1988, con 27 años, procedente de Arthur Andersen, donde ejerció como auditor tras pasar por el BBVA. Su llegada a la caja Bancaja coincidió con la modernización de la entidad emprendida por el entonces director general, Emilio Tortosa, apoyándose en un ramillete de jóvenes y ambiciosos directivos del que Izquierdo formaba parte, con el propio Domingo Parra, Jesús Sancho Tello (que también fue destinado al banco, del que aún es director general adjunto, aunque podría salir también en esta remodelación), y Fernando García Checa.

Con todo, hasta su llegada a la dirección general de Bancaja en 2007, tras la dimisión de Checa, Izquierdo siempre mantuvo un perfil bajo, situándose en segundo plano mediático pese a ocuparse de la parte financiera del negocio y a participar de forma esencial en procesos como las fusiones con las cajas de Segorbe, Castellón, Sagunto y Carlet o las adquisiciones del Banco de Murcia, el propio Banco de Valencia o la red del Sindibank. Igualmente ha sido una pieza clave en el desarrollo de las participaciones empresariales de la entidad y ha ocupado puestos en sus consejos en nombre de Bancaja.

José Luis Olivas, presidente de la caja desde 2004, le aupó a la dirección general y, con la fusión con Caja Madrid, Caja Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, fue uno de directivos valencianos que ocupó un puesto en el organigrama de nuevo banco en común como director de negocio. Sin embargo, su posible regreso a Valencia, especialmente con la creación de Bankia y su salida a Bolsa, se viene manejando incluso desde antes de que se plantease la salida de Parra del banco.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad