X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica lanza 'Mi Mstore', un gestor de aplicaciones móviles para multiplataforma

07/10/2011 El servicio almacena el perfil del usuario en 'la nube', lo que le permite a éste acceder a las aplicaciones descargadas

VALENCIA. Telefónica acaba de lanzar 'Mi Mstore', un servicio multidispositivo que permite al cliente gestionar sus aplicaciones y acceder a ellas en cualquier momento  desde el smartphone o desde la tablet.

El servicio almacena el perfil del usuario en 'la nube', lo que le permite a éste acceder  a las aplicaciones descargadas desde la tienda de aplicaciones móviles de Movistar (Mstore) aunque cambie de dispositivo.

Este nuevo servicio facilita un acceso directo a la tienda de aplicaciones, y ofrece un pack de bienvenida con aplicaciones gratuitas y descuentos. El usuario puede gestionar de forma personalizada las descargas realizadas desde la tienda y acceder a un buzón de notificaciones con información sobre actualizaciones de aplicaciones y recomendaciones.

A diferencia de otras tiendas de aplicaciones, no hace falta darse de alta ni registrarse, pues la compra y gestión de las aplicaciones se realiza de forma directa e instantánea desde el propio servicio gracias a la capacidad de gestión de pagos a través del móvil que tiene Movistar.

Mi Mstore, que es compatible actualmente con Android, Java y Symbian, forma parte de un proyecto global de la Compañía que pretende llegar a más de 200 millones de clientes en la mayoría de los países en los que opera el grupo Telefónica y en Telecom Italia.

El proyecto comenzó en junio de 2009 con la puesta en marcha de la tienda de aplicaciones en España - Mstore -, que actualmente está disponible en más de 200 modelos de terminales para más de 12 millones de clientes. La puesta en marcha de Mi Mstore es un paso más en ese ambicioso proyecto, del que se podrán beneficiar millones de clientes.

El usuario podrá descargarse e instalarse en su móvil la aplicacion Mi Mstore desde el menú principal de Mstore. No obstante, en los nuevos terminales ya es posible acceder desde un icono preinstalado en la pantalla de inicio del terminal y con el que contarán todos los dispositivos que se vayan incorporando desde ahora al catálogo de Movistar

El objetivo de Telefónica es acelerar al máximo la adopción de este nuevo modo de vida digital, facilitando el descubrimiento y uso de un mundo de aplicaciones de entretenimiento y utilidades, complementando el valor de la banda ancha móvil, independientemente del dispositivo que se utilice.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad