X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hispania compra en Madrid un edificio de oficinas y un conjunto residencial

30/03/2015

MADRID (EP). Hispania, socimi participada por George Soros, ha comprado un edificio de oficinas en Madrid y un conjunto residencial en el barrio madrileño de Sanchinarro por un importe global de 86,15 millones de euros, según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Hispania ha adquirido, en una operación fuera de mercado, un edificio de oficinas en la calle Príncipe de Vergara número 108 de Madrid por un importe de 25 millones de euros, pagados íntegramente con fondos propios de la sociedad.

El inmueble cuenta con una superficie sobre rasante de 7.324 metros cuadrados distribuidos en 12 plantas y un local comercial, más 68 plazas de garaje bajo rasante.

En otra operación fuera de mercado, Hispania ha pagado 61,15 millones de euros por un conjunto residencial en Sanchinarro (Madrid), compuesto por 284 viviendas de dos y tres dormitorios, 311 garajes, 284 trasteros y superficie comercial alquilada.

Estas viviendas, que se encuentran en una urbanización cerrada con zonas ajardinadas, están actualmente alquiladas, con una ocupación próxima al 80%.

PLAN DE NEGOCIO

El plan de negocio de Hispania tiene como eje principal la inversión en el activo y el incremento de sus prestaciones para convertirlo en un activo de referencia en el alquiler de vivienda en Sanchinarro y optimizar su ocupación, ha explicado la sociedad.

"Estas dos operaciones demuestran, una vez más, la capacidad de Hispania de invertir en activos de alta calidad, fuera de mercado, tanto en zonas residenciales ya consolidadas como en el mercado de oficinas del distrito financiero de Madrid", ha destacado en un comunicado Concha Osácar, consejera de Hispania.

Con estas dos operaciones, Hispania lleva comprometidas inversiones por más de 877 millones de euros de GAV agregado. Su cartera de activos se compone de una superficie bruta alquilable de 97.940 metros cuadrados de oficinas, fundamentalmente en Madrid y Barcelona; 683 viviendas en Madrid y Barcelona, y 22 hoteles en Madrid, Barcelona, Costa del Sol, Canarias, Baleares y Costa de la Luz.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad