X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

La Semana Santa Marinera inicia sus procesiones (también en Instagram)

CULTURPLAZA.COM. 30/03/2015

VALENCIA. La Semana Santa Marinera de Valencia, fiesta de Interés Turístico Nacional, comenzará el Lunes Santo con la celebración de cinco procesiones y la inauguración de una exposición temática a cargo de la Hermandad de la Crucifixión del Señor y la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos.

La muestra, que se inaugurará a las 10.00 horas en el pabellón polideportivo del Colegio Pureza de María y estará abierta hasta la noche del Jueves Santo, cuenta con tres imágenes: el paso de la Crucifixión, el Cristo de los Afligidos y el Cristo Yacente (Hermandad del Santo Sepulcro).

El Lunes Santo las imágenes titulares de las diferentes hermandades estarán expuestas en los domicilios y locales sociales. A las ya mencionadas se suman otras 18, entre ellas, el Santísimo Ecce-Homo y Jesús con la Cruz, que acoge el Mercado del Cabanyal en una iniciativa que se desarrolla por segundo año. Las visitas podrán realizarse tanto por la mañana como por la tarde.

Como sucediera desde el pasado año 2014, las procesiones y los sentimientos en torno a los pasos de esta Semana Santa única, pueden seguirse a través de esta cuenta 'no oficial' de Instagram

PROCESIÓN DEL PATRÓN DEL CANYAMELAR

Las procesiones se desarrollarán, únicamente, por la tarde. Una de las más destacadas es la que protagonizará el Santísimo Cristo de los Afligidos, al tratarse del patrón del Canyamelar. La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos saldrá en procesión con esta imagen --obra de Carmelo Vicent-- a las 20.30 horas desde la plaza Iglesia del Rosario.

El Cristo de los Afligidos será portado a pecho, bajo palio y custodiado por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, custodios perpetuos del Cristo. Al finalizar, y en la plaza Iglesia del Rosario, se interpretará el motete 'Gloria a Dios en las alturas', conocido también como el Cant de la Carxofa, una composición creada en 1854 por Rigoberto Cortina.

A continuación, y en el interior del templo, se cantarán los Gozos al Cristo de los Afligidos y se procederá al tradicional besapiés de la imagen.

HERMANDAD DE JESÚS CON LA CRUZ Y CRISTO

En el Cabanyal, sobre las 20.15 horas, la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado partirá en procesión con su imagen titular de Jesús con la Cruz a cuestas --obra de Salvador Furió-- desde la plaza Iglesia de los Ángeles. Estarán acompañados por la Cofradía del Santísimo Cristo de Sant Bult y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valencia.

A las 20.30 horas, la Hermandad de María Santísima de las Angustias realizará la Procesión de la Solidaridad, cuya recaudación se destinará a la Casa Caridad. Para ello, la hermandad instalará varias mesas en puntos cercanos a la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael Arcángel y entregará el llamado Lazo Azul de la Solidaridad a cambio de un donativo.

La procesión partirá desde la parroquia de Cristo Redentor y finalizará en el casal de la falla Progreso-Teatro de la Marina, donde quedará entronizada la imagen de la Virgen de las Angustias --obra de Francisco Teruel--.

HERMANDAD DE LA MUERTE Y RESURRECCIÓN

También a las 20.30 horas saldrá la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor con el Paso de la Muerte de Jesús desde la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael. Estarán acompañados por la Hermandad de Jesús Nazareno de Sueca.

Por último, en el Grao, a las 23.00 horas, desde la plaza Tribunal de las Aguas, saldrá en procesión la Real Hermandad de la Flagelación del Señor, que portará la imagen de Jesús en el momento de la Flagelación, obra de Carlos Román y Vicente Salvador.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG