X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
IDEAS YELP

Llega la Valencia más mona del año

M. QUESADA*. 30/03/2015

VALENCIA. Tardes en familia, escapadas a la Muntanyeta dels Sants, una mesa llena de monas, bicicletas, catxirulos, lechuga del terreno... En Valencia sabemos rodear esta época del año de dulces momentos, sí. Somos especialistas en sacar partido a cada hora y merienda, y con esa misma intensidad esclafamos los huevos de la mona en la cabeza de nuestros vecinos, amigos y hermanas ¿te suena de algo?

Los secadores de arroz han sido nuestros parques de juegos (no sé ni como estamos vivos algunos), y estos recuerdos aún se intensifican más cuando llegan a  los hornos tradicionales. La ciudad y la contornà huelen a panou, a panquemao, a toña, o fogaseta, según zonas; pero las mismas masas de leche, huevos, levadura y azúcar, con toques de amor del buen repostero, son. En Yelp lo sabemos, y compartimos lugares increíbles para que no se te escape ni un imprescindible en tu semana pascuera. 

Esta vez empezaré por una recomendación personal, el Forn del Sol. Aunque hay que hacer algunos kilómetros desde la ciudad para la visita ¡merece la pena! "En la parte de la derecha hay una estantería donde todo está a mitad de precio. Entre mis favoritos de este horno están: las rosquilletas chafadas ‘en llavoretes', las empanadillas de pisto, las tortas de pasas y nueces, los panquemaos y buñuelos de calabaza (solo en invierno), las monas de Pascua (las redonditas, las mejores) y la tarta de manzana de hojaldre. Si ya te resbalas en tus propias babas, aprovecha y dirígelas hasta El Perelló beach, verás la cola del horno desde la carretera.

Para los que no suelen salir de Valencia también hay opciones. En Compañ, fíjate tú, "está todo un récordman en temas de tamaño. No, Nacho Vidal es valenciano pero de Enguera, no de Patraix. Quien trabaja desde altas horas de la madrugada en este estrecho local -que hace las veces de su negocio y su casa- es Jose, responsable de la mona de Pascua más larga del mundo".  Pues ya sabes, haz caso a María P y ve a echar un ojo a esa pedazo de obra de arte que ha hecho historia. 

Cuando ya lleves unas cuantas en el estómago te entrarán las ganas locas de bajarlas ¿y qué mejor que unas buenas zapatillas pascueras para ayudarte a destilar los azúcares? Para que no decaiga la tradición,  puedes ir a preguntar a Mariló, una zapatería amada por Elena C desde siempre. "Mariló es una de esas tiendas de barrio de toda la vida que no ha dejado de ofrecer un buen servicio a lo largo de los años, yo recuerdo que mi madre me ha comprado algunos zapatos de pequeña", relata en su reseña. ¡Pues sólo te falta ir a volar el catxirulo! ¿lugar? la Playa del Recatí, una de las favoritas de Olga G: "Tiene unos 3,5 kilómetros de largo y se encuentra ubicada entre dos golas de l'Albufera. Es una playa ideal para familias y niños, normalmente calmada". Yo me apunto el plan.

Y si a pesar de todo esta época se te hace bola, repite conmigo: "Si en Falles no...,  en Pasqua no falles".

_____________________________________
Por María de Quesada, responsable de la guía local Yelp en Valencia

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG