X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESAYUNOS VALENCIA PLAZA / "SI YO FUERA PRESIDENTE..."

Punset: "Estamos abiertos para recibir a Toni Cantó y a otros que compartan nuestro ideario"

VALENCIAPLAZA.COM / XIMO AGUAR. 30/03/2015 La candidata a la Generalitat de C's afirma, sobre la incorporación de exdirigentes del PP, que en su partido importa más "hacia adonde se dirigen las personas que de dónde vienen"

 

VALENCIA (FOTOS: EVA MÁÑEZ). La candidata de Ciudadanos (C's), Carolina Punset, que estuvo días atrás en la redacción de ValenciaPlaza.com en un desayuno informativo, también se pronunció sobre la crisis que atraviesa UPyD a raíz de las elecciones andaluzas.

Siguiendo la política de mano tendida que el partido que lidera Albert Rivera ha practicado en los últimos meses, Punset fue clara al ser preguntada por la situación que atraviesa la formación de Rosa Díez y la postura de algunos de los dirigentes críticos: "La dirección de UPyD sigue obstinada en restar en lugar de sumar. España necesita un proyecto nacional y no personalismos ni follones. Desde C's, seguiremos abiertos en el futuro a ampliar ese proyecto de ámbito nacional que representamos", afirmó.

Inquirida por Toni Cantó, candidato a la Generalitat de UPyD que se ha mostrado crítico con Díez en los últimos días, dejó entrever una invitación: "Es una cuestión absolutamente personal. Respetaremos su decisión y estamos abiertos tanto a él como a otros militantes que compartan nuestro ideario y nuestra preocupación por sacar adelante este gran proyecto que ahora mismo representa Ciudadanos. El trabajo que no ha querido hacer la dirección de UPyD de sumar lo seguirán haciendo los militantes, simpatizantes y votantes que quieren confluir para crear este proyecto tan necesario para España".

¿PUNSET EURODIPUTADA? 

También fue preguntada la candidata de C's sobre sus opciones de irse a Bruselas a medio plazo puesto que es la siguiente en la lista de este partido para el Parlamento Europeo. Si hubiera una baja, correría la lista y se enfrentaría a la decisión de seguir en Les Corts -si C's entra- o de marcharse a Bruselas. "Me presento como candidata a la Generalitat y no me lo planteo pero también te digo que para mi la dimensión geográfica me importa menos que a otra gente. Mi plan es seguir aquí pero no puedo ser rehén de mis palabras y decir que nunca me iré. Si en C's me consideran más útil en Bruselas y me lo piden me lo podría plantear", afirmó. 

LOS PELIGROS DEL RÁPIDO CRECIMIENTO EN EL ÁMBITO LOCAL

En los últimos meses, el crecimiento local de Ciudadanos ha sido intenso y, de cara a las elecciones, se prevén decenas de candidaturas municipales con las que no se contaba, tal y como informó este diario. Preguntada por si había "miedo a conflictos" por lo heterogéneo de las candidaturas, Punset no se escondió. "Existe, pero por ello hemos creado un Comité de Pactos que depende del ámbito nacional y al que cada agrupación local y las estructuras autonómicas deberán realizar las propuestas. Nos concentraremos más en las reformas que se están pactando y no tanto con quién. Se revisarán estos acuerdos punto por punto para poder evaluar cada seis meses esos pactos y rendir cuentas a los ciudadanos para dar cumplimiento de esos acuerdos", argumentó.

 

En este sentido, explicó otro de los filtros establecido por C's para que "nadie se cuele al calor de las encuestas". "Nadie sin seis meses de afiliación podrá ser candidato y solo a través de un permiso específico de la dirección nacional se da luz verde porque se conoce a las personas en cuestión", comentó.

LA MASIVA INCORPORACIÓN DE EX MIEMBROS DE OTROS PARTIDOS

Otro punto 'caliente' en el desayuno de ValenciaPlaza.com fue la entrada de ex miembros de otros partidos en Ciudadanos. Punset, quien consideró que son casos "puntuales" y defendió que la formación de Rivera no es "sectaria". "Partimos de una premisa: no nos importa tanto de dónde viene la gente sino adonde va y si comparte nuestro ideario. No es mala ‘per se' la incorporación de algunas personas que poseen experiencia política y están comprometidas con C's. Pensamos que los grandes proyectos políticos se han hecho sumando y en UCD, por ejemplo, había gente de diferentes tendencias y nadie duda de que aportó mucho desde la pluralidad política".

LA SOMBRA DE EDUARDO ZAPLANA

En este apartado, también se inquirió a Punset por la relación entre Eduardo Zaplana y Ciudadanos, puesto que varias de las incorporaciones a C's procedentes del PP figuraron dentro de la órbita del exministro en el pasado. Punset calificó de "leyenda urbana" esta relación y, preguntada en concreto por el expresidente de la Generalitat, manifestó haberle visto una sola vez y de manera "casual".

"Me crucé una vez con él en Sierra Nevada y creo que ha sido nuestro único contacto", explicó, para mostrarse a renglón seguido muy crítica con su gestión: "No me pareció un buen presidente y su mandato me pareció el principio del fin. Fue el presidente que planteó los primeros proyectos faraónicos que han llevado a la ruina a la Comunidad Valenciana en la última década. En vez de resolver los problemas cotidianos de los ciudadanos pensó que la solución era brillar en el mundo con proyectos ruinosos como Terra Mítica". 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad