X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El buen tiempo y la mejora de la economía impulsan los viajes en Semana Santa

VALENCIAPLAZA.COM. 28/03/2015 La Semana Santa ha arrancado con buenas perspectivas para el sector turístico, que prevé aumentos tanto de la demanda de viajes de los españoles, animada por el buen tiempo y la mejora de la economía nacional, como del turismo extranjero, que se mantiene al alza este año

MADRID. Los hoteleros esperan un aumento de entre un 20 y un 22 % en las ventas respecto a la Semana Santa de 2014 y señalan que los españoles no sólo viajarán más que hace un año, sino que lo harán por un tiempo más largo, hasta seis días.

Los hoteles prevén una buena evolución en prácticamente todos los destinos españoles y, en algunos de ellos incluso colgarán el cartel de completo los días centrales de estas fiestas, pese al aumento de la oferta.

Rozar el lleno se espera en Canarias y algunos destinos de costa, donde al repunte de la demanda nacional se ha sumado la llegada de aquellos turistas, sobre todo franceses e italianos, que han sido desviados desde Túnez, tras el atentado terrorista.

En las islas canarias de Fuerteventura y Lanzarote se ofrecen entre un 10 % y un 15 % más de plazas hoteleras, para dar respuesta a esta mayor afluencia de turistas, según la patronal Cehat.

Los cámping esperan una ocupación media del 70 % y su federación destaca que se mantienen como segunda alternativa de alojamiento para estas fechas, por detrás de los hoteles (un 90 %) y por encima de las casas rurales (65 %).

Un año más, los destinos de costa son los preferidos por buena parte de los campistas, situándose a la cabeza Alicante, Castellón, Granada, Tarragona o Gerona, donde se esperaN ocupaciones cercanas al 80 %.

El portal HomeAway destaca la buena acogida que tiene entre los españoles el alquiler vacacional, que registra una subida del 8 % de la demanda, siendo Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Canarias los destinos más demandados, aunque también se cuelan en la lista Asturias y Castilla León y Baleares.

En destinos internacionales, Francia es el preferido por los españoles que han optado por el alquiler vacacional para esta Semana Santa, seguido de Portugal, Holanda, Italia y Reino Unido.

Las agencias de viajes experimentan un aumento del 5 % en sus ventas y consideran que se puede hablar de una cierta recuperación del mercado nacional, en línea con la mejora de la economía española.

Según la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav), las familias españolas vuelven a destinar parte de su presupuesto al ocio y al turismo y, además, se observa una mayor antelación en la compra de viajes.

Aunque "siguen prevaleciendo los destinos de proximidad", los españoles que disponen de más días de vacaciones eligen lugares tan lejanos como EEUU, islas Maldivas, Japón, Tailandia o el Caribe.

Asimismo, la contratación de cruceros mantiene la tendencia al alza registrada en los últimos años y también crecen los "mini circuitos" por ciudades europeas y los cruceros fluviales.

En España, los destinos preferidos son Canarias, Baleares, Andalucía (Sevilla y Granada), Cataluña y también "está aguantando" el esquí, gracias a las últimas nevadas.

Muchos viajeros utilizarán el transporte público en sus desplazamientos en Semana Santa, por lo que Renfe ha reforzado su oferta con 195.000 plazas, hasta 2,76 millones (un 35 % más).

La compañía de autobuses Alsa ofertará 1,2 millones de asientos, ampliando un 30 % los servicios que opera a los destinos vacacionales más demandados en estas fechas.

En la red de Aena hay 48.051 vuelos programados desde el viernes 27 de marzo hasta el lunes 6 de abril, con más de 7,6 millones de asientos, de los que 10.702, con casi 1,78 millones de plazas, se producirán en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En el de Barcelona-El Prat, las aerolíneas han programado 8.532 movimientos, con casi 1,5 millones de asientos; en Palma de Mallorca, 4.599 (750.694 plazas); en Málaga, 3.149 (525.811); en Gran Canaria, 3.198 (465.138); en Alicante, 2.217 (371.024) y en Tenerife Sur, 1.941 (362.998.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad