X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Talgo se marca una fecha debutar en el parqué: el próximo mayo

30/03/2015

MADRID (REUTERS). La junta de accionistas del fabricante de trenes español Talgo dio el sábado un paso más dentro de sus planes para cotizar en bolsa, al acordar "continuar con el análisis y los pasos antes de tomar la decisión final", informó una portavoz.

Si se aprueban todos los flecos pendientes, Talgo calcula salir a bolsa en el mes de mayo con una OPV para colocar el 50 por ciento de la compañía entre inversores institucionales, dijo a Reuters una fuente cercana a la operación.

Las estimaciones iniciales valoran Talgo en más de 1.000 millones de euros, agregó la fuente, confirmando una información adelantada por Expansión. La portavoz de Talgo declinó hacer comentarios.

ACCIONARIADO

En el accionariado de Talgo están presentes el fondo Trilantic Capital Partners y MCH Private Equity, con una participación del 63 por ciento y del 16,2 por ciento respectivamente. Además, tiene una participación significativa la familia fundadora Oriol (20,3%) mientras que Juan Abelló tiene un porcentaje por debajo del 3 por ciento.

Todos están agrupados en Pegaso Rail, el holding que controla el cien por cien del fabricante español de trenes, fundado en 1942.

MANDATO PARA SALIR A BOLSA

En febrero, Talgo dio mandato a JP Morgan, Santander y Nomura para su salida a bolsa, en una operación que entonces dijo que rondaría los 400 millones de euros, según una fuente conocedora de la operación.

Talgo quiere continuar con su plan de internacionalización iniciado en 2005. En los últimos tres años, el 95 por ciento de los nuevos pedidos son del exterior y más del 80 por ciento de la cartera total procede de fuera de España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad