X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONSEJO POLÍTICO TRAS LAS DIMISIONES

Sabado decisivo para UPyD: un nuevo comienzo o más Rosa Díez

VALENCIAPLAZA.COM. 28/03/2015 El valenciano Toni Cantó, Irene Lozano y Prendes aspiran a que UPyD tome "un nuevo rumbo" 

MADRID/VALENCIA (EP/VP). Los dirigentes críticos de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) tienen la "ilusión" de que el Consejo Político que se celebrará este sábado en un hotel de Madrid suponga "el primer día del nuevo rumbo" para el partido, que atraviesa una profunda crisis interna tras el mal resultado electoral obtenido en Andalucía.

Así lo confesó el diputado valenciano Toni Cantó, de quien se espera uno de los discursos más críticos con la dirección después de que calificara de "decepcionantes" las explicaciones dadas por Rosa Díez tras las elecciones andaluzas y pidiera responsabilidades.

"Estoy escribiendo mi discurso para el consejo político. Ilusionado al fin... Mañana será el primer día del nuevo rumbo de UPyD", publicó este viernes en su cuenta de Twitter después de decir esta semana que tenía "muchas ganas de proponer y escuchar" en el Consejo Político.

La diputada Irene Lozano también cree que esta cita puede suponer un cambio de orientación del partido, aunque ella no forma parte del Consejo Político después de que el pasado lunes abandonara el Consejo de Dirección por discrepancias con sus líneas estratégicas. "Estoy en UPyD, no lo dudéis. Peleando por un nuevo comienzo", afirmó descartando así los rumores de que podría dejar el partido.

Otro de los críticos es el diputado en Asturias Ignacio Prendes, que ya hizo públicas hace meses sus discrepancias con Rosa Díez abandonando el Consejo de Dirección, pese a lo que mantuvo su compromiso con el partido y fue elegido candidato a las próximas elecciones autonómicas.

"Mañana primer día del nuevo rumbo de UPyD, nuestro partido y lo que España necesita", recalcó sobre un órgano en el que él tampoco podrá participar.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad