X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

No olvide comprar Técnicas Reunidas

BORJA MATILLA (HANSEATIC B.). 27/03/2015

MADRID. Si nos fijamos en su datos económicos y en un escenario más fundamental está presentando muy buen tono.

Muy especialmente teniendo en cuenta el aumento de beneficios de 2014 -con un 4,7% más respecto al año anterior- y con la adjudicación de su último contrato para la construcción de una planta industrial en Canadá. Todo ello ha llevado a Técnicas Reunidas a recuperar los 40 euros por título.

SOBREPASANDO LA DIRECTRIZ BAJISTA

Ya en el campo técnico, y observando un período más a largo plazo, vemos un valor con un comportamiento técnico indudablemente muy bueno. Vemos como, de las tres medias móviles, ha rebasado la de 200 y 100 períodos con fuerza, así también como la directriz bajista marcada también ha sido sobrepasada.



Todo ello nos lleva a pensar que será un valor a tener muy en cuenta durante 2015, ya que parece estar dejando atrás ese sesgo bajista que rondaba al valor durante el último año.

El soporte situado en los 39 euros por título es un nivel a tener muy en cuenta ya que, históricamente y durante el año 2012 y parte de 2013, repelió al valor en muchas ocasiones, por lo que son niveles a considerar de los psicológicos.

_________________________________________

Borja Matilla es analista de Hanseatic Brokerhouse

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad