X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de Bética 4, sicav de Luis Miñano (Inaer), se reduce con fuerza

LUIS A. TORRALBA. 28/03/2015

La sociedad de inversión del presidente de la firma de helicópteros ha sufrido un reembolso de capital del 77,2%

VALENCIA. Bética 4 Inversiones sufrió el pasado lunes un movimiento de capital que supuso una disminución del 77,21% del capital en circulación de esta sicav, que está presidida por el empresario alicantino Luis Miñano San Valero.

Se trata del presidente de Inaer Aviation Group, que cuenta con la mayor empresa de helicópteros de España -y del sur de Europa- con base en Mutxamel (Alicante).

Miñano, que comenzó trabajando como fumigador con una avioneta, acabó poniendo en marcha Helicópteros del Sureste junto a Bonnysa y Pascual Hermanos, que con el tiempo derivó en Inaer tras varias operaciones corporativas para alcanzar un tamaño de 2.000 millones de euros.

Bastante menos patrimonio contaba Bética 4 Inversiones al cierre del pasado año, concretamente 10,14 millones de euros, duplicando los 4,43 millones al cierre de 2013, según lo pudo constatar ayer por la tarde este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

GESTIONADA POR BANKINTER

Se da la circunstancia que el pasado 29 de mayo esta sociedad de inversión de capital variable, que está gestionada por Bankinter después de 'levantársela' a CaixaBank mes y medio antes, ya acusó una disminución del capital del 30,70%.

A 31 de diciembre pasado eran 246 los accionistas de Bética 4 Inversiones donde en el consejo de administración figuraban el propio Luis Miñano junto con sus hijos Eva y Luis Miñano Gómez.

DOMICILIADA EN MADRID

Además de Agustín Martín Nieto como secretario no consejero de esta sociedad registrada oficialmente en el organismo supervisor el 10 de enero de 2001 y domiciliada en Madrid.

La cartera de la sociedad estaba tremendamente diversificada, dado que contaba con posiciones de renta fija, tanto soberana -Bonos del Estado y Bonos de la Comunidad de Madrid- como corporativa -Cajamar, CaixaBank, Fade, Intermoney...-.

IIC DE TALLA MUNDIAL

En el aparado de bolsa contaba con participaciones en Inditex, IAG, CaixaBank, Telefónica, REE, BBVA, Ferrovial, Mediaset y Endesa en lo que al plano doméstico se refiere; mientras de puertas afuera estaba invertida en títulos de cotizadas de renombre mundial como Vodafone, ASML, Nestle, ING, Axa, Roche, Siemens, Royal Dutch, entre otros.

Asimismo contaba con participaciones en Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) de la talla de Piooner, Robeco, Goldman Sachs y Schroder, por citar algunas.

OTRA SICAV

Luis Miñano San Valero también preside Hermigo Investment, que fue registrada el pasado 14 de agosto y domiciliada en Madrid, aunque en este caso la gestión corre a cargo del gigante helvético UBS.

A 31 de diciembre pasado el patrimonio ya alcanzaba los 9,38 millones de euros y el número de accionistas era de 127.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad