X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
abocada al fracaso

La CNMV admite a trámite la contraOPA de Slim por una Realia lanzada en bolsa

VALENCIAPLAZA.COM. 27/03/2015 El mercado tiene claro que no saldrá porque la acción se cruza actualmente muy por encima de lo que ofrece el inversor mexicano y también Hispania

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado admitir a trámite la solicitud de autorización presentada por Inmobiliaria Carso, empresa del magnate mexicano Carlos Slim, para la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% de Realia Business, competidora con la presentada por la Socimi Hispania Real, que fue autorizada el 11 de marzo, informó el organismo supervisor.

La CNMV ha admitido a trámite esta 'contraOPA' al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras las modificaciones registradas, se ajustan a lo dispuesto en el real decreto de 27 de julio de 2007 sobre el régimen de OPAs.

PRONUNCIAMIENTO

El organismo que preside Elvira Rodríguez ha puntualizado que la admisión a trámite de esta solicitud "no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en los artículos 21 y 41 de la precitada norma".

Carlos Slim formalizó la pasada semana su OPA por el 100% del capital social de Realia a 0,58 euros por acción, un precio que supone valorar la inmobiliaria en 178 millones de euros. El empresario plantea su OPA como 'competidora' de la planteada por Hispania, a 0,49 euros por título.

EL MERCADO VE LAS OPAS 'BARATAS'

El precio que Slim ofrece por Realia es un 18,3% superior al propuesto por la socimi participada por George Soros. No obstante, ambos están por debajo de la cotización de la inmobiliaria, que cotiza en torno a los 0,790 euros por acción.

La presentación de la 'contraOPA' de Slim suspende el periodo de aceptación que ya se había abierto para la OPA de Hispania, que concluía el próximo 27 de marzo.

Según la actual legislación de OPA, una vez que el supervisor dé el 'visto bueno' a la oferta de Slim se abrirá un nuevo plazo de aceptación conjunto para ambas ofertas.

OBJETIVO

En su notificación de la OPA, el empresario mexicano adelanta que su objetivo es adquirir el control de Realia y sanearla para que "desarrolle plenamente las oportunidades que tiene a su alcance como empresa referente del sector".

Para ello, Slim propone recortar sus gastos, optimizar los ingresos y fomentar el crecimiento de la inmobiliaria "con el objetivo de que a largo plazo retome una activa política de distribución de dividendos". El empresario garantiza que mantendrá a Realia cotizando en Bolsa.

El magnate mexicano ha lanzado su oferta tras alcanzar un acuerdo con Bankia para adquirir la participación del 24,9% que la entidad tiene como segundo accionista de Realia.

De su lado, FCC, grupo constructor actualmente participado por Carlos Slim y primer accionista de Realia con un 36,8% de su capital, ha asegurado que no va a vender esta participación a ninguna de las dos OPAs.

Estas dos circunstancias dificultan uno de los objetivos a los que Hispania ha vinculado el éxito de su oferta, el de lograr una adhesión de, al menos, el 55% del capital social de Realia.

ACUERDO CON ACREEDORES

No obstante, en el folleto de la operación, la socimi apunta la posibilidad de renunciar a este objetivo y quedarse con una participación "financiera y no de control" inferior al 30% de Realia.

No obstante, Hispania cuenta con un acuerdo, de carácter exclusivo, con los tres fondos que actualmente son los principales acreedores de Realia (Fortress, King Street y Goldman Sachs) con 790 millones de euros del pasivo total de unos 1.000 millones que suma Realia.

En este sentido, en la comunicación remitida a la CNMV, Carlos Slim indica que "en el folleto informativo de su OPA se detallarán las posibles actuaciones a llevar a cabo en el caso de que finalmente adquiera un porcentaje superior al 30% de Realia".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad