X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
900 millones para la próxima legislatura

Fomento y el Ayuntamiento pactan ejecutar el soterramiento de vías y remodelar la estación del Norte

VALENCIAPLAZA.COM. 27/03/2015


VALENCIA (EP). El Ayuntamiento de Valencia y el Ministerio de Fomento han acordado "avanzar en la ejecución", "para el próximo mandato", del canal de acceso de entrada del AVE a la ciudad en soterrado y en la remodelación de la actual estación del Norte para que el tren de alta velocidad, que ahora llega a la estación provisional Joaquín Sorolla, alcance el centro de la ciudad y lo haga también bajo tierra. Estos proyectos contarán con un presupuesto de 900 millones de euros y permitirán también "liberar el cien por cien del suelo" para desarrollar el Parque Central.

Igualmente, ambas administraciones han decidido acometer el soterramiento de las vías del tren en Serrería con un presupuesto de 130 millones de euros. Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, tras la reunión que ambos mantuvieron el pasado miércoles con responsables del Ministerio de Fomento.

Barberá ha asegurado que estas decisiones suponen un "compromiso cierto" de la administración central con la capital valenciana para abordar estas "infraestructuras fundamentales" y ha destacado que el consistorio colaborará "de forma dinámica" en todo lo necesario para contar con ellas lo antes posible.

La primera edil ha avanzando que la estación definitiva del AVE se construirá en soterrado en un nivel en lugar de los dos previstos inicialmente y que se distribuirá de manera "contrapeada", de forma que las dos alturas que se habían proyectado en el primer proyecto estén ahora juntas, una delante de otra. Esta alternativa conlleva "un menor coste de ejecución" y se hace así más viable.

Comparte esta noticia

1 comentario

Guillermo escribió
27/03/2015 14:22

¡ Que barato sale prometer en este país !

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad