X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aena reduce su beneficio casi un 20% hasta los 479 millones

27/03/2015

MADRID (EP). Aena logró un beneficio neto de 479 millones de euros en el ejercicio 2014, lo que supone un descenso del 19,8% con respecto al año precedente, según ha informado este viernes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha precisado que dicho resultado se ha visto impactado por extraordinarios como la dotación de intereses de demora de expropiaciones (117 millones de euros) realizada en 2014 y las deducciones por inversiones activadas y aplicadas (246 millones de euros) en impuesto del 2013 al ser el primer año de entrada en rentabilidad.

El beneficio neto comparable ascendió a 595 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 70,3% respecto a 2013.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de todo el grupo alcanzó los 1.875 millones al cierre del ejercicio 2014, lo que supone un incremento del 16,5% respecto a un año antes, mientras que el margen sobre Ebitda alcanzó el 59,3% debido a las medidas de eficiencia en costes implementadas durante los últimos tres años.

Los ingresos totales en 2014 aumentaron hasta 3.165 millones de euros, un 8% superiores a los de 2013, de los cuales el 25,7% corresponden a ingresos comerciales tanto dentro como fuera de terminal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad