X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Ence prepara un fuerte impulso a sus cuentas

27/03/2015

MADRID (EP). El consejo de administración de Ence propondrá a la junta general de accionistas la distribución de un dividendo en efectivo de 10 céntimos de euros por acción en circulación, según ha informado este jueves la compañía.

El dividendo será pagado en efectivo el próximo 8 de mayo con cargo a reservas voluntarias por prima de emisión por un importe bruto total de unos 25 millones de euros, de ser aprobado en la junta que se celebrará previsiblemente el próximo 28 de abril.

La propuesta de dividendo representa una rentabilidad para el accionista de, aproximadamente, un 3%, teniendo en cuenta la cotización de la acción de Ence a cierre de mercado el día de la comunicación de la propuesta de distribución.

ÉXITO DE SU PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

Tendrán derecho al dividendo quienes al cierre del mercado aparezcan como titulares de acciones de Ence el día 7 de mayo de 2015 en los registros contables de las entidades participantes de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear). Sobre las cantidades brutas que sean pagadas se realizarán, en su caso, las retenciones legalmente aplicables.

Ence ha conseguido finalizar "con éxito" su plan de reestructuración, que permitirá a la compañía superar este mismo año el beneficio pre-reforma eléctrica, con un año de antelación a lo anunciado.

"Los importantes ahorros conseguidos, el cierre de su fábrica de celulosa de Huelva y el buen comportamiento del precio de la celulosa y el dólar, están haciendo posible una rápida recuperación tras el impacto de la reforma eléctrica y van a permitir a Ence lograr un fuerte impulso de sus resultados", ha subrayado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad