X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"España ha pasado lo peor pero el ritmo de mejora será lento" (Estefanía Ponte)

05/11/2010 La directora de Análisis de Cortal Consors advierte que las exportaciones son las que están ayudando a la economía nacional
-¿Logrará mantener el ritmo alcista el Ibex 35 en los últimos dos meses que faltan para cerrar el año?
-Desde un punto de vista fundamental, vía situación económica, esperamos que finalice en niveles muy similares a los actuales, es decir en torno a 10.800 puntos. Lo anterior supone el mantenimiento de la actual relativa normalización de la prima de riesgo española (en torno a 170 puntos básicos) y de Latinoamérica (250 puntos básicos).


-¿Qué valores son de su agrado y de cuáles se mantendría alejados?
-Desde un punto de vista de análisis técnico, los valores escogidos serían Iberia, Inditex, Repsol, Abertis y Criteria

-El riesgo país se reduce y el paro también, ¿estamos en la senda de la recuperación económica en España?
-El riesgo país no termina de reducirse, retornando nuevamente a los 180 puntos básicos. A pesar de lo anterior, la evolución de las cuentas públicas sí respalda la expectativa de una reducción de la prima de riesgo hasta niveles de 160/170 puntos básicos.

-¿Y el descenso del paro?

-De cara a la evolución del consumo, lo importante es la situación del empleo. En este sentido, si bien es cierto que el ritmo de destrucción de empleo va disminuyendo, aún queda lejos un escenario de recuperación consolidada del empleo. No lo barajamos hasta finales del próximo año. En conjunto, España ha pasado lo peor pero el ritmo de mejora será lento, y dependiente de lo que ocurra en Eurozona. Debe señalarse que son las exportaciones las que van ayudando hasta el momento a la economía española.

-¿Por qué el petróleo ha pasado de ser uno de los grandes desestabilizadores en los mercados a caer en el olvido?
Por la relativa estabilidad en su comportamiento y el retorno a precios que no suponen una amenaza para el crecimiento económico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad