X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRESA VALENCIANA

Jeanologia presenta el láser 'Furia' que minimiza los tiempos de diseño, marcado y corte del cuero

26/03/2015

ELCHE (VP). Jeanologia, empresa valenciana líder en tecnología sostenible para el acabado de prendas, ha presentado su última innovación. El Láser Furia, que consigue el marcado y corte del cuero más limpio y rápido del mundo, incluso en pieles claras

Durante el Salón Internacional de la piel, los componentes y la maquinaria para el calado y la marroquinería que se celebra en IFA este miércoles y jueves, Jeanologia presenta este nuevo láser que está diseñado especialmente para trabajar el calzado y la marroquinería.

El Láser Furia sostenible de Jeanologia diseña y corta el cuero además de aplicar el marcado en todas las piezas: plantilla, suelas, tacones, tapas, cinturones, etc. La marcación y el corte lo puede realizar en materiales naturales o sintéticos, como por ejemplo, cartón piedra, suelas de crupón, salpa-cuero regenerado, neolite, EVA, PU, termoplásticos, tacones, madera o bloques como el corcho. 

El departamento de I+D de Jeanologia busca reducir costes de fabricación y hacer más eficiente la producción de la industria del calzado y la marroquinería utilizando tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

El director de proyecto, Jesús García-Cascón, ha señalado que  "Láser Furia minimiza los tiempos de fabricación porque, entre otras cosas, nuestro software eMark y automatismos están desarrollados para grandes  producciones.  Los tiempos de marcación pueden ser de 2 segundos en una suela o el corte de un par de zapatos entre 12 y 22 segundos." "El incremento de la productividad y la competitividad permite un retorno de la inversión rápido", ha añadido.

El láser Furia es un láser galvanométrico con un sistema de movimiento de espejos único que permite marcar el cuero a velocidad récord. Asimismo, lleva incorporado un sistema 3D que define una calidad única en todas las áreas de marcado.

Se trata de una tecnología completamente automática gracias al avanzado software eMark, desarrollado por el equipo de ingenieros de Jeanologia en sus oficinas de España desde hace 15 años.

REFERENTE EN EL SECTOR TEXTIL

Una trayectoria avalada por más de 20 años de experiencia y la obtención del prestigioso galardón WGSN Global Fashion Award al mejor equipo de diseño sostenible del mundo, han convertido a Jeanologia en líder mundial en el desarrollo de tecnologías sostenibles para el acabado de prendas como son el láser, el ozono y las nano burbujas.

La compañía española cuenta con clientes en los 5 continentes y la exportación de sus máquinas y servicios representa el 90% de su facturación, internacionalizando sus productos a 45 países entre los que destacan: Pakistán, Bangladesh, India China, Colombia, México, Brasil, EEUU, Alemania, Italia, Portugal, Rusia, Japón, Marruecos, y Vietnam.

Las principales marcas del mercado como son Levi's,  Polo Jeans, Abercrombie & Fitch, Edwin Japón, Pepe Jeans, Diesel, Hilfiger Denim, Salsa jeans, Jack & Jones, Replay o grandes retailer como GAP, Uniqlo, Zara, H&M, entre otras, confían en Jeanologia, utilizando la tecnología desarrollada por la compañía.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Begoña Casanova escribió
26/03/2015 23:37

Un orgullo para los valencianos esta empresa puntera en su sector

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad