X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
otro calentón

Diez sesiones consecutivas sin bajar ni un día en bolsa: razón Inmobiliaria del Sur

LUIS A. TORRALBA. 26/03/2015 La cotizada sevillana presidida por Ricardo Pumar se dispara un 17,7% en tan corto espacio de tiempo para alcanzar máximos de septiembre pasado

VALENCIA. Inmobiliaria del Sur vuelve a dar alegrías a sus accionistas e incondicionales en bolsa, al encadenar diez sesiones consecutivas sin cerrar en negativo -pero repitiendo cambio en tres de ellas-, tal y como ha sucedido en otras ocasiones bien con rachas positivas o tremendamente nefastas como sucedió este pasado verano al dejarse un 48% en solo 4 días.

Los títulos de la cotizada sevillana se dispararon ayer un 7,25% -la segunda mayor subida de todo el Mercado Continuo- para cerrar en los 7,99 euros, es decir, la cota más alta desde que el pasado 22 de septiembre cerrase justo en los 8 euros. Sin embargo, tamaña subida vino acompañada de apenas 2.003 títulos frente a una media diaria anual de 3.668 acciones, según los datos oficiales de Infobolsa.

OTRO CALENTÓN

"Hay que tener mucho cuidado con este tipo de valores porque son muy estrechos, es decir, mueven muy pocos títulos y es muy fácil quedarse atrapado si se opera a corto plazo", advierten desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

"Es un calentón más de los varios que ha tenido la empresa en los últimos meses aunque en su descarga hay que decir que el sector inmobiliario se está reactivando después de varios años languideciendo y sus últimos resultados fueron buenos".

Inmobiliaria del Sur elevó su beneficio anual un 73,3% hasta alcanzar los 7,4 millones de euros con cerca de una decena de promociones en construcción en Madrid, Sevilla y Marbella, con cerca de dos tercios ya comercializados.  

Lo cierto es que la inmobiliaria presidida por Ricardo Pumar acumula en lo que va de año una espectacular revalorización de casi un 31%, lo que ha aupado su capitalización bursátil hasta los 135,6 millones de euros.

COTIZA BAJO LA MODALIDAD 'FIXING'

Un valor que la sitúa entre los más bajos de todo el Mercado Continuo donde cotizan una centena de valores y esta lo hace bajo la modalidad 'fixing', es decir, solo puede negociar títulos a las 12 y a las 16 horas.

Se trata de un segmento del principal mercado bursátil español reservado a un reducido número de compañías de escasa capitalización donde abundan las inmobiliarias como General de Inversiones, Sotogrande y Testa Inmuebles, además de la bodeguera CVNE y las convertibles de Reno de Medici.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad