X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
agrupación de títulos

Vousse Corp realizará un contrasplit en bolsa a partir del próximo 2 de abril

VALENCIAPLAZA.COM. 25/03/2015 La cotizada en la bolsa española agrupará sus títulos a razón de uno nuevo por cada 150 viejos para dotarle de mayor liquidez y visibilidad en el parqué

MADRID. Con fecha 11 de marzo de 2015, el Consejo de Administración de VOUSSE CORP, S.A. ( en adelante "VOUSSE" o la "Sociedad"), ha acordado ejecutar la agrupación y cancelación de acciones acordada bajo el punto cuarto del orden del día por la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad celebrada el 30 de julio de 2014.

EJECUCIÓN DE LA AGRUPACIÓN

En concreto, el Consejo ha acordado cancelar la totalidad de las acciones en las que se divide el capital social, para su agrupación y canje por TRES MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS CUARENTA (3.267.840) acciones nuevas a emitir, de UN EURO CON CINCUENTA CENTIMOS DE EURO (1,50.-€) de valor nominal cada una de ellas y representadas por anotaciones en cuenta, en la proporción de una acción nueva por cada ciento cincuenta acciones preexistentes (1 por 150).

Las nuevas acciones serán acciones ordinarias, totalmente suscritas y desembolsadas, de un euro con cincuenta céntimos de euro (1,50 €) de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie y con los mismos derechos económicos y políticos que las acciones actuales, en proporción a su valor nominal.

Las nuevas acciones estarán representadas por medio de anotaciones en cuenta, correspondiendo la llevanza del registro contable a la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (Iberclear) y a sus Entidades Participantes.

FECHA DE EFECTOS Y PROCEDIMIENTO DEL CANJE

El cambio de las acciones surtirá efectos a partir del día 2 de abril de 2015, siempre que con anterioridad haya quedado inscrita en el Registro Mercantil de Valencia la ampliación de capital no dineraria de 81.000.000 de acciones, así como la ampliación de capital dineraria de 4.166.436 acciones, ambas autorizadas por el Consejo de Administración del 12 de enero de 2015, en virtud de la autorización conferida por la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 30 de julio de 2014.

Tendrán derecho a recibir una (1) acción nueva por cada ciento cincuenta (150) antiguas los accionistas que figuren legitimados como tales al cierre de los mercados el día bursátil anterior a la fecha de efectos, conforme a los registros contables de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear).

El canje de las acciones de la Sociedad se efectuará con arreglo a los procedimientos establecidos para los valores representados por medio de anotaciones en cuenta a través de las correspondientes Entidades Participantes, que lo efectuaran de acuerdo con las instrucciones recibidas de la Entidad Agente de la Sociedad (Renta 4, Sociedad de Valores S.A.) y de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (Iberclear).

TRATAMIENTO DE LAS FRACCIONES

Aquellos accionistas que, tras aplicar la referida relación de canje sean titulares de un número de acciones que no sea múltiplo de ciento cincuenta (150), podrán optar entre adquirir o transmitir las acciones necesarias para completar un número que sea múltiplo del establecido en la relación de canje.

Para el caso de que los saldos de acciones de los accionistas no alcancen la proporción de canje necesaria, o no resulten múltiplo exacto de la misma, las acciones o fracciones de acciones de la Sociedad que quedaran sin canjear se transmitirán a favor de la entidad Renta 4, Sociedad de Valores S.A., para permitir el canje.

En consecuencia, la entidad Renta 4, Sociedad de Valores S.A., recibirá, en canje de las acciones así adquiridas, las acciones nuevas de la Sociedad equivalentes a la suma de acciones y fracciones de acciones que hubiera adquirido de los accionistas de VOUSSE.

Como contraprestación por dichas acciones o fracciones de acciones, los accionistas de VOUSSE percibirán el importe en metálico equivalente a aplicar dichas acciones o fracciones de acciones, el precio de adquisición, será el de cotización de la acción al cierre de la sesión del día hábil anterior a aquel en que deba tener efecto el canje de las acciones, sin que la operación de venta tenga coste alguno para los accionistas poseedores de dichas acciones o fracciones de acciones, salvo los gastos y corretajes que les pudiera repercutir sus respectivas entidades depositarias.

El importe correspondiente a la compra de las acciones o fracciones de acciones no múltiplos de la regla de canje prevista será abonado a las Entidades Participantes a través de los medios que pone a disposición Iberclear para su abono en las cuentas de los accionistas que tengan sus acciones de VOUSSE depositadas en dichas entidades, el tercer día hábil siguiente a la fecha de efectos del proceso de agrupación, cancelación y canje de acciones. Dicho pago será coordinado por la Entidad Agente (Renta 4, Sociedad de Valores S.A.).

MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 5º DE LOS ESTATUTOS SOCIALES

Asimismo, y al amparo de la delegación efectuada por la Junta General de Accionistas de 30 de julio de 2.014,, el Consejo de Administración ha acordado la correspondiente nueva redacción del artículo 5.º delos estatutos sociales, una vez ejecutada la agrupación de acciones.

En Madrid, a 16 de marzo de 2015. El Secretario no consejero de VOUSSE CORP, S.A.

Comparte esta noticia

1 comentario

emilio escribió
02/04/2015 11:16

Esta empresa se va a revalorizar

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad