X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la fiebre del 'running'

Me and Miles, la marca de ropa valenciana para diferenciar a los 'runners' cuando no corren

E. PASTOR. 26/03/2015


VALENCIA. De todo boom se puede sacar provecho y esto es lo que han hecho los valencianos Aarón Feliu y Juan Carlos Ros con Me and Miles. La empresa valenciana acaba de abrir su tienda online de moda de running, pero con una peculiaridad. No se trata de ropa técnica para practicar el deporte, sino para que los runners la utilicen cuando no están corriendo.

"Esto parte de una inquietud de crear una marca en un nicho en el que vimos una necesidad de mercado", explica Feliu, quien también trabaja en el estudio de diseño Mr Simon, mientras que Ros ha emprendido otros proyectos como Turia Life, un portal sobre actividades en el cauce del río. La intención de la marca es definir el estilo de vida de este colectivo.

"Me and Miles significa, yo, mi espíritu, mi experiencia, mi reto. Miles es la distancia que me queda, el camino, la vía para alcanzar mis objetivos", destaca. Ante la creciente presencia del running y de corredores en las calles y avenidas de las ciudades, mientras que destaca la buena orografía de Valencia al ser una ciudad llana y apta para correr.

Así como las marcas de skate o surf han conseguido posicionarse en el mercado con una propuesta de valor, original y auténtica para la gente que practica esa actividad, Me and Miles quiere hacer lo mismo con este colectivo  "En Valencia hay mucha creencia en la filosofía del running y no hay ninguna marca que identifique al runner cuando no corre".

Para ello han creado un estilo de ropa que define la forma de pensar de los corredores y que también alude a la temática. "La clave es el carácter del runner, es una tribu urbana que funciona por agrupación, le gusta hacer check cuando termina de correr y quiere que la gente lo sepa", asegura Feliu. "Queremos que Me and Miles se asocie al deporte, a un movimiento, a un lifestyle y al #AfterRunning".

Para darle forma a este concepto llevan un año trabajando que les ha permitido sacar una línea que incluyen camisetas, sudaderos, bolsos o gorro pero también camisas y vaqueros. "El diseño gira en torno a la carrera y a la maratón sin caer en la clásica camisa con las típicas frases motivantes", apunta. "Queríamos hacer una marca sólida en la que se viera que hay un branding detrás".

"Hay diseños de chicos llegando a la meta, una camiseta con el reclamo de Ambición y referencia a una 42K y otras que lo hacen a la primera maratón que fue la de Boston", destaca. También juegan con la variedad cromática y los conceptos, ya que una de ellas representa las calles de la pista de atletismo en colores oscuros.

Aunque han importado los materiales para la producción, está realizando en Valencia otras fases como los bordados o lo serigrafiados. Aunque el proyecto lo han impulsado ellos, actualmente buscan financiación para seguir expandiéndose.

Comparte esta noticia

1 comentario

29/03/2015 18:00

Cuando surge una idea como esta, solo cabe un tipo de reacción: "¿Por qué no se me habrá ocurrido a mí?". ¡Genial!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad