X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ford vendió 157.935 vehículos en octubre, un 19,2% más que hace hace un año

04/11/2010 El fabricante estadounidense anuncia que dejará de producir vehículos Mercury a finales de año y que retirará la marca ante su escasa demanda

WASHINGTON (VP/EFE). El fabricante estadounidense Ford vendió en octubre 157.935 vehículos en Estados Unidos, un 19,2% más que en ese periodo de 2009, informó ayer la empresa. En lo que va de 2010, la cifra total de ventas Ford en ese país ronda el 1,6 millón de unidades.

En concreto, de enero a octubre, Ford vendió 1.597.148 vehículos, un 20,7% más que en el mismo periodo del 2009, y está en camino de conseguir por segundo año consecutivo un nuevo aumento de su cuota de mercado, algo que no ha logrado desde 1993.

El aumento de la demanda de automóviles de Ford fue casi seis veces superior al de su principal rival estadounidense, General Motors, que también comunicó ayer que sus ventas en octubre crecieron un 3,5%.

"Cada vez más, los consumidores están eligiendo Ford" afirmó a través de un comunicado Ken Czubay, vicepresidente de Ventas en EE.UU. de Ford.

Czubay destacó que la calidad de los vehículos de Ford ha aumentado en los últimos años y que un reciente estudio de la publicación "Consumer Reports" señaló que el 90% de los automóviles del modelo 2011 obtuvieron calificaciones en calidad iguales o superiores a la media del sector.

En octubre, Ford dijo que las ventas de sus autos aumentaron un 20%, las de todoterrenos un 9% y las de camionetas un 25%.

El recién aparecido modelo Fiesta tuvo una demanda de 3.846 unidades mientras que Focus tuvo 12.396 (un aumento del 22,5%) y Fusion 17.362 (un crecimiento del 29,1%. Por marcas, Ford ganó un 20,6 %  de ventas mientras que la de lujo Lincoln se contentó con un crecimiento del 1,5% con la venta de 6.834 vehículos.

La tercera marca de Ford, Mercury, aumentó sus ventas un 12% (7.477 unidades). El fabricante estadounidense ya ha anunciado que dejará de producir vehículos Mercury a finales de año y que retirará la marca ante su escasa demanda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad