X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Un modelo importado de suecia y EEUU

Abre una clínica en Valencia de atención integral a las mujeres

VALENCIAPLAZA.COM. 26/03/2015

VALENCIA. La primera Clínica de la Mujer de Valencia, basada en un nuevo concepto de salud integral, abrió sus puertas hace unas semanas. Un centro médico que ofrece servicios de salud combinados para atender todas las necesidades médicas de la mujer en las diferentes etapas de su vida.

La clínica cuenta con especialistas en ginecología, preparto, posparto, endocrinología, psicología, deporte y medicina estética, que se coordinan para dar una atención global a las pacientes. Esto implica que, ante una enfermedad o problema relacionado con la salud, la paciente podrá ser valorada por distintos especialistas en una misma consulta.

El impulsor de este proyecto, el doctor Antón Millet, obstetra y ginecólogo, especializado en el área del diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, planteó este concepto de Clínica para paliar las deficiencias del sistema actual de coordinación entre profesionales médicos: “Pretendemos que los médicos involucrados compartan la historia clínica y toda la información posible y haremos que el flujo de comunicación entre profesionales sea mayor que en las clínicas convencionales. Queremos que se generen programas de trabajo que requieran de la colaboración de varios especialistas que aporten valor añadido a las pacientes”.

Por ejemplo, en su programa de salud preparto participan médicos especialistas en ginecología, matronas, psicólogas, entrenadores deportivos, endocrinos, etc… De este modo se pueden atender todas las necesidades médicas de las mujeres embarazadas.

La Clínica, ubicada en la calle De la Justicia pretende ser un referente en el ámbito de la salud de las mujeres. Su modelo sanitario ha sido importado de países como EEUU o Suecia, donde es común encontrar este tipo de centros especializados en salud femenina.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad