X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Puerto de Valencia estrena nuevo consejo de administración con un mayor perfil político

04/11/2010

El consejo de la Autoridad Portuaria de Valencia pasa de 25 a 15 consejeros con voz y voto y los consignatarios, estibadores y transitarios pierden la representación directa, ahora asumida por Vicente Boluda

-El nuevo consejo de administración

-El último consejo 'a 25'

VALENCIA (VP). La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) estrena hoy su nuevo Consejo de Administración con cambios y sobre todo, con menos representantes. Tras el recorte de cargos promovido por el Gobierno, la APV se ha quedado con 15 miembros (más dos asistentes con voz pero sin voto) de los 25 que tenía. El cambio más llamativo ha sido la eliminación de los tres representantes portuarios, que ahora tendrán voz a través del empresario Vicente Boluda, que está al frente de lo sectores económicos y el ámbito portuario.

Los componentes del actual consejo de administración son prácticamente los mismos que en el anterior, pero no están todos los que eran. El ‘grupo' más afectado tras el recorte ha sido el de los actores portuarios, es decir, los consignatarios, que estaban representados por Antonio García, los estibadores, a través de Manuel Cambrón y los transitarios, cuya voz era la de Luis Rosa. Estos tres puestos han desaparecido y el empresario y futuro presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, aunará los tres cargos en uno solo.Rafael Aznar, presidente de la APV

Las reacciones a estos cambios no se hicieron esperar. La Asociación de Transitarios de Valencia ya expresó su rechazo ante el nuevo consejo ya que según afirmaron "significa un paso atrás" después de tener representación desde hacía 17 años.

"La actual composición, basada en un único representante para tres colectivos diferentes no está en condiciones de garantizar la credibilidad necesaria en estos momentos(...) No se trata de la elección de la persona; la contradicción está en elegir un cargo para representar intereses distintos", sentenció la agrupación en un comunicado. Según pudo saber este digital, los otros dos colectivos portuarios también están molestos por el mayor peso de representantes políticos en el nuevo consejo de administración.

MENOS REPRESENTACIÓN DE LA GENERALITAT

Junto a esta reducción, los representantes de la Generalitat también se han visto afectados. En concreto, han pasado de ocho a cuatro miembros. Desaparecen del consejo Alfonso Rus, Carlos Cabrera, Pedro Vicente, Carlos Javier Eleno y Arturo Virosque. Asimismo, entran Mario Flores y Rafael Ferrando, que hasta ahora era el representante de las organizaciones sindicales. Victoriano Sánchez-Barcáiztegui y Alberto Catalá conservan sus puestos.

De la misma manera que los representantes escogidos por el Consell se han reducido a la mitad, también lo han hecho los designados por el Estado, aunque sólo se reduce en un consejero. María Durá continúa en su sitio y entran María Jesús Calvo y José Manuel Orengo, quien antes figuraba como representante del Ayuntamiento de Gandía, del que es alcalde. Además, una de las vicepresidencias también desaparece, en concreto la que ocupaba Luis Armana, vocal que representaba a la Generalitat.

Por su parte, Rita Barberá (Ayuntamiento de Valencia), Alfredo Cesáreo (Ayuntamiento de Sagunto) y Francisco Montero (sindicatos) mantienen sus puestos; y José Vicente Morata entra para representar a la Cámara de Comercio de Valencia y sustituir a Arturo Virosque.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad