X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
acciones culturales y sociales

Fundación Bancaja aprueba su presupuesto de 6,5 millones para 2015 y su plan de actuación

VALENCIAPLAZA.COM. 25/03/2015

VALENCIA (EP/VP). El patronato de la Fundación Bancaja, presidido por Rafael Alcón, ha aprobado en su reunión de este martes el presupuesto de 2015 así como el plan de actuación anual. El presupuesto para el presente ejercicio asciende a 6,5 millones de euros, importe que proviene principalmente de la generación de resultados obtenidos por la gestión de la tesorería y la actividad del Monte de Piedad.

Asimismo, el patronato ha dado luz verde al plan de actuación anual de Fundación Bancaja, el primero que responde a las directrices marcadas por el plan estratégico 2015-2018, aprobado el pasado mes de enero y en el que se define la nueva misión de la Fundación como "la contribución al progreso de las personas y de la sociedad valenciana mediante el uso social de la cultura, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables, así como a través de la actividad del Monte de Piedad", según ha informado la entidad en un comunicado..

El presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, ha explicado que "tras el proceso interno de transformación jurídica ya culminado y la aprobación del plan estratégico, el presupuesto y el plan de actuación de 2015 responden a un año de transición en el que se está trabajando en la puesta en marcha y desarrollo de las líneas de actuación derivadas del nuevo plan estratégico con el objetivo de mantener la Fundación Bancaja como una de las instituciones de referencia en la acción social y cultural en nuestro entorno".

Rafael Alcón

El plan de actuación pone el foco de la programación en acciones culturales y sociales que se desarrollarán en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, así como en las sedes culturales de Sagunto y Segorbe.

Entre las acciones culturales, destaca la producción de exposiciones, en las que un pilar estratégico es la colección artística de la Fundación Bancaja, y alrededor de las que se programarán otras actividades complementarias.

En la actualidad, el Centro Cultural Bancaja de Valencia acoge las exposiciones 'Picasso TV' y 'Sorolla íntimo. Bocetos de Visión de España', mientras que la muestra 'Picasso y Degas en la Suite 156' se está desarrollando en la Sala de Exposiciones Glorieta de Sagunto, y la exposición 'Imágenes del mundo divino. El icono ruso y la Colección Museo Desierto de Las Palmas' en la Casa Garcerán de Segorbe.

El plan de actuación contempla también la planificación y realización de otras actividades para la "dinamización" cultural del Centro Cultural Bancaja. Dentro de las acciones de carácter social, la Fundación Bancaja desarrollará convocatorias de ayudas a las asociaciones valencianas que trabajan con colectivos como las personas en riesgo de exclusión social y las personas con discapacidad.

Además, se desarrollarán talleres didácticos vinculados a las exposiciones del Centro Cultural Bancaja y dirigidos a colectivos sociales con más dificultades de acceso a la cultura. Esta línea de trabajo se complementará con otras iniciativas de carácter social que tendrán el Centro Cultural Bancaja como escenario.

'SOLIDARIOS CON MUCHO ARTE'

El plan de actuación contempla también el desarrollo en 2015 de la campaña 'Solidarios con mucho arte', por la que la recaudación que se logre por las entradas a las exposiciones del Centro Cultural Bancaja se destinará a proyectos sociales de asociaciones valencianas sin ánimo de lucro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad