X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fidelidad: el 93% de los accionistas de CaixaBank pide más títulos

25/03/2015

BARCELONA (EP). Los titulares del 93,32% del capital de CaixaBank se han decantado por recibir el dividendo flexible de la entidad en nuevas acciones, frente al 6,68% que ha optado por la retribución en efectivo.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que este porcentaje de aceptación del dividendo en acciones le obligará a emitir 53,3 millones de títulos. La ampliación tendrá un importe de 53,3 millones de euros.

En cuanto al 6,68% del capital que ha elegido vender los derechos a CaixaBank, la entidad ha comprado un total de 381,7 millones de derechos por un importe bruto de 45,2 millones de euros.

Tras este aumento, el capital social de CaixaBank queda en 5.789 millones de acciones, cada una de ellas con derecho a un voto. La escritura pública del aumento ha quedado inscrita este martes en el Registro Mercantil, y las nuevas acciones empezarán a cotizar "en los próximos días".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad