X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abertis repartirá su dividendo complementario el 13 de abril

25/03/2015

BARCELONA (EP). Abertis repartirá el próximo 13 de abril el dividendo bruto de 0,33 euros por acción complementario al ya repartido a cuenta de los resultados del grupo de concesiones correspondientes a 2014, según informó la empresa.

Una vez efectuada la correspondiente retención fiscal, la remuneración neta a recibir por los accionistas quedará fijada en 0,264 euros por título.

Este dividendo, junto con el ya pagado a cuenta, eleva a 0,66 euros por acción la retribución abonada en efectivo por Abertis a sus socios que, tal como aprobó este martes la junta de accionistas del grupo, se complementará con la tradicional ampliación liberada.

En concreto, Abertis ampliará capital en 134,74 millones de euros, mediante la emisión de 44,91 millones de nuevos títulos que se repartirán gratuitamente entre los socios a razón de una nueva acción por cada veinte que ya posean.

Los principales accionistas del grupo de concesiones son CaixaBank con una participación del 23,1%, OHL, con un 18%, y CVC, que cuenta con un 8,1%, tras vender recientemente un 7,5%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad