X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro coloca 3.500 millones en bonos ligados al IPC al... ¡0,35%!

25/03/2015

MADRID (EP). El Tesoro Público ha colocado 3.500 millones de euros en la subasta del bono sindicado a 15 años ligado a la inflación, con una rentabilidad real del 0,354%, once puntos por encima de la emisión indexada a 5 años de octubre de 2014, según ha informado el Ministerio de Economía y Competitividad en una nota de prensa.

Se trata de un nuevo bono a 15 años con vencimiento a 30 de noviembre de 2030 y cupón del 1%. La demanda final de la subasta, proveniente de 160 cuentas inversoras, ha superado los 6.600 millones.

BONOS INDEXADOS

Con esta operación, el Tesoro da cumplimiento a su programa de emisión de bonos indexados a la inflación europea iniciado en 2014.

Además, es la primera emisión de estas características a tan largo plazo, lo que permite al Tesoro consolidar la tendencia hacia el gradual alargamiento de la vida media de la cartera, desarrollar la curva de bonos ligados a la inflación y diversificar las fuentes de financiación.

INVERSORES DE GRAN CALIDAD

La demanda ha permitido al organismo asignar la emisión entre inversores de gran calidad y de forma muy diversificada por tipo de inversor y zonas geográficas.

Así, la participación de inversores no residentes ha sido del 79,1%, con un alto porcentaje en Reino Unido e Irlanda (26,5%). Estados Unidos y Canadá han captado el 17,2%, seguidos de Francia (15,2%), Alemania, Austria y Suiza (5,7%), los países de Benelux (5,1%), Italia (4,5%) y otros países con un 4,9%.

Por tipo de inversor, la mayor participación ha correspondido a las gestoras de fondos (49%), seguidas de las tesorerías bancarias (20%) y de aseguradoras y fondos de pensiones (14,7%).

CAPTADO CASI EL 35% 

Los fondos apalancados han participado con el 13,1%, las instituciones oficiales con el 1,5% y otros inversores con un 1,7%.

Con esta emisión, el Tesoro ha efectuado ya emisiones por valor de 73.117 millones de euros, de los que 49.238 millones forman parte del programa de financiación regular a medio y largo plazo, un 34,7% de la previsión para todo el año.

Barclays, BNP Paribas, CaixaBank, Citi, Crédit Agricole CIB y Goldman Sachs han actuado como directores de la emisión. El resto de grupo de creadores de mercado de bonos y obligaciones han actuado como colíderes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad