X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
53 proyectos colaborativos registrados

Economía colaborativa en Valencia: el 56% de los proyectos han conseguido financiación privada

E. PASTOR. 25/03/2015

OuiShare presenta un informe en el que destaca a la ciudad como lugar idóneo para este tipo de proyectos y apunta a su asentamiento en aceleradoras de la ciudad

VALENCIA. Valencia rebosa economía colaborativa aunque es una tendencia que ha llegado recientemente y parece que para quedarse. Por este motivo, Ouishare Valencia ha realizado un estudio de las empresas en la ciudad llamado ‘Estado de la Economía Colaborativa en Valencia'. En éste, se recoge el análisis de los más de 50 proyectos colaborativos emprendidos en la ciudad, de los cuales más de 30 son plataformas y aplicaciones móviles para el intercambio de bienes y servicios, 12 son del ámbito maker y producción compartida y 8 son espacios de coworking

El evento en el que se presentó el estudio, tuvo lugar en el espacio de coworking Wayco de Valencia, y está enmarcado dentro del encuentro global #OSCircle #OSDefinition convocado por la organización internacional OuiShare. El movimiento se celebró este martes simultáneamente en 15 ciudades del mundo: Barcelona, Madrid, Londres, París, Berlín, Roma, Beirut, México, Nueva York entre ellas.

Según las conclusiones del informe, estas empresas son muy incipientes. El 80% de los proyectos colaborativos valencianos cuentan con menos de dos años de vida y están compuestos por una media de seis miembros. El 40% de las plataformas participantes en el estudio cuentan con más de 1.000 usuarios registrados. Respecto la financiación, el 56% afirman haber obtenido financiación privada y el 28% cuentan con ayudas públicas

Los emprendedores consultados por OuiShare Valencia definen la economía colaborativa como "el proceso de facilitar a las personas compartir recursos a través de plataformas tecnológicas". Según afirma Nacho Mas, conector de OuiShare Valencia, durante la presentación de las conclusiones, "los datos obtenidos revelan que la economía colaborativa se afianza como una opción sólida para emprender en Valencia, como lo demuestra la presencia cada vez mayor de este tipo de proyectos en las distintas aceleradoras de startups de nuestra ciudad".

Ahora es momento de dar un paso más y para que Valencia se sitúe como una de las capitales de referencia en ese impulso "necesitamos tener la producción más próxima al lugar donde los productos son utilizados por muchas razones: problemas medioambientales, temas logísticos, reducción de la huella ecológica y usuarios que quieren productos más personalizados", apunta Mas.

En la edición local de Valencia, además, se presentaron algunos de los proyectos colaborativos participantes, como Regalamos, Waycolmena, Entrenar.me, Apparcando, Relendo, Pasalibro, De Armario a Armario, Comprea, Runator, Klikaid y Shipeer, entre otros. En el informe se concluye que muchos de ellos decidieron emprender por "la oportunidad que ofrece la economía colaborativa para compartir recursos a través de un sistema más eficiente y sostenible".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad