X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El oro trata de remontar el vuelo

OLE HANSEN (SAXO BANK). 25/03/2015

MADRID. El oro y particularmente la plata protagonizaron su retorno tras la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto el miércoles de la semana pasada.

A pesar de que la subida de tasas sigue en los planes, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, parece haberse unido al grupo cada vez mayor de bancos centrales conservadores.

El panorama atenuado de inflación, la subida del dólar y la reciente debilidad de la información económica pueden persuadir a la Fed de no ser tan agresiva con las tasas. Y esto fue música para los oídos de los inversores oportunistas en oro.

El oro subió por primera vez en tres semanas, al igual que en noviembre y diciembre, después de haber luchado para subir de un nivel menor a los 1.145 dólares la onza a la zona de soporte en 1.150 dólares la onza.

Desde una perspectiva técnica, no rompieron al alza niveles significativos y esto deja al panorama en el corto plazo apuntando hacia cierta consolidación, con un panorama más equilibrado que hace tan solo una semana.

La pronunciada tendencia a la baja del máximo de enero ofrece resistencia en los 1.182 dólares la onza, que coincide con el retroceso del 50% de la última liquidación.

Una ruptura por encima de este nivel podría indicar una fluctuación hacia el nivel de los 1.193 dólares la onza, donde creemos que el metal luchará por una ruptura en esta etapa, a menos que una renovada aversión al riesgo con relación a Grecia aparezca una vez más o que continúe el retroceso del dólar. 

___________________________________________________________

Ole Hansen es director de estrategia de materias primas de Saxo Bank 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad