X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
El mercado premia las expectativas de Faes

25/03/2015

VALENCIA (VP). Las acciones de Faes Farma protagonizaron ayer una fuerte subida del 3,8% -llegó a superar el 6% durante la sesión- tras conocer las expectativas de la farmaceútica, cuyo volumen multiplicó por ocho la media diaria anual de los 382.821 títulos según datos oficiales de Infobolsa.

La compañía anunció que prevé lograr este año un beneficio entre 28 y 29 millones de euros, lo que supone una mejora de entre el 12% y el 16% con respecto a los datos de 2014, según ha informó Faes Farma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo espera facturar entre 200 y 205 millones, entre un 4% y 7% más, y lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) que oscilará entre 45 y 46 millones, es decir, en una horquilla de crecimiento del 6,5% y 9%.

SE DISPARA EN BOLSA ESTE AÑO

Dicho crecimiento estará basado, en el ámbito internacional, expansión geográfica de su medicamento Bilastina y el aumento de la cuota de mercado, centrado especialmente en América Latina y África. Mientras tanto, en el mercado ibérico Faes Farma apostará por nuevas especialidades médicas en torno a su producto estrella, así como en la búsqueda de acuerdos de colaboración.

Mientras tanto, las acciones de la cotizada presidida por Mariano Ucar se disparan solo en lo que va de ejercicio un 34% elevando su capitalización hasta los 561 millones de euros. Y, además, ofreciendo una atractiva rentabilidad por dividendo del orden del 4%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad