X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
vuelven las compras al parqué

Santander y BBVA tiran del Ibex 35 a media sesión y lo acercan al 11.500

VALENCIAPLAZA.COM. 24/03/2015 El principal índice de referencia de la bolsa española escapaba de la tendencia bajista que se imponía en Europa con caídas del orden del 1%

MADRID (EP). El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión (+0,36%) y reforzaba máximos de hace cinco años, con lo que el selectivo se situaba a un paso de reconquistar los 11.500 puntos. La gran banca y Repsol (+0,9%) se convertían en principales catalizadores del Ibex, que escapaba de la tendencia bajista en Europa.

Banco Santander y BBVA se anotaban subidas superiores al 0,5%, mientras que Inditex y Telefónica se adentraban en terreno negativo, con caídas del 0,1% y del 0,4%, respectivamente.

Acciona lideraba los avances, con una ganancia del 1,6%, seguido de IAG y Popular, que sumaban más de un 1%. Caixabank y FCC también despuntaban con subidas superiores al 1%.

LA PRIMA, EN 106 PUNTOS

Un total de nueve valores se adentraban en rojo. Red Eléctrica e Indra lideraban los recortes a las 12.02 horas, con descensos del 0,9% y del 0,8%, respectivamente.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba ligeramente respecto al inicio de la jornada, hasta los 106 puntos básicos. El euro, por su parte, rozaba los 1,10 dólares.

Las principales plazas de Europa se decantaban por las pérdidas a media sesión. Francfort y Milán se dejaba más de un 1%, mientras que París un 0,8%. Londres luchaba por evitar el terreno negativo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad