X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
HASTA EL DOMINGO

Comienza la Museum Week en Valencia

CULTURPLAZA.COM. 24/03/2015

La Beneficència

VALENCIA (EP/CP). El Área de Cultura de la Diputación de Valencia y sus museos se han sumado a la fiesta internacional tuitera #MuseumWeek 2015 y han dado inicio a la fiesta este lunes con la etiqueta #secretsMW, mediante la que cada institución y centro unido a la convocatoria presente al público el día a día de lo que se cuece de puertas adentro o quizá algún que otro secreto bien guardado.

Así, según ha informado la corporación provincial mediante un comunicado, desde este lunes y hasta el próximo domingo, 29 de marzo, instituciones culturales y museos de todo el mundo están invitados a la celebración en la red social Twitter, dirigida a los profesionales de la cultura.

La propuesta, impulsada por una docena de Community Managers de instituciones culturales y museos franceses, en colaboración con los equipos de Twitter, atrajo a 630 museos de toda Europa en el encuentro de 2014.

En 2015, la ambición es doble, ya que se trata de dar una proyección mundial a este evento dedicado a la celebración de los museos y de aglutinar a un público cada vez más amplio de un modo lúdico y participativo.

Según ha indicado la Diputación, cada uno de los siete días de celebración tendrá una temática diferente y "compartida por todos los participantes desde distintos lugares del mundo". Así, las diversas temáticas promoverán los intercambios 'online', para luego, el fin de semana, estimular la participación de los visitantes.

Así, la fiesta ha comenzado con el día a día de lo que se cuece de puertas adentro o quizá algún que otro secreto bien guardado. Mientras que el próximo martes 24 de marzo, el lema elegido es #souvenirsMW para invitar al público a compartir los recuerdos de su visita, ya sean objetos, fotos, imanes, tazas, libros, postales o contactos y momentos memorables.

La etiqueta del miércoles 25 de marzo, es #architectureMW mediante la que cada centro podrá contar la historia del edificio y sus jardines, el barrio y los lugares emblemáticos. Por su parte, el jueves 26 de marzo, es el día de la #inspirationMW con el objetivo de animar al público a "mirar" a su alrededor y captar contenidos relacionados con su especialidad.

El ocio familiar será protagonista el viernes 27 de marzo, con la etiqueta #familyMW a través de la cual Los museos presentarán todas las ofertas disponibles para que la visita escolar o en familia sea todo un éxito.

Los contenidos favoritos de cada centro protagonizan la etiqueta del sábado 28 de marzo pues, mediante la etiqueta #favMW, cada museo animará a los visitantes a compartir sus contenidos favoritos mediante una foto, un vídeo o la aplicación Vine.

Esta fiesta tuitera finaliza el domingo 29 de marzo, con #poseMW, una invitación en toda regla a los visitantes para utilizar el museo como el telón de fondo de un gran escenario con el objetivo de que el público haga suyas las instalaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG