X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
IMPULSADO POR INVAT.TUR Y VIT EMPRENDE

Valencia abre un programa para la aceleración de 'startups' turísticas

E. PASTOR. 24/03/2015

A pesar de que el turismo es uno de los mayores activos de la Comunitat Valenciana, solo un 5% de las creadas en la región están dirigidas a éste

VALENCIA. A pesar de que el turismo es uno de los activos más importantes en la Comunitat Valenciana, lo cierto es que solo un 5% de las startups que se crean en la región están dedicadas al turismo. Dentro de este marco, Invat.tur y Vit Emprende traen a Valencia un programa de creación e impulso de empresas turísticas innovadoras. 

El programa va dirigido a todas las personas que deseen emprender o impulsar sus proyectos empresariales en el sector turístico, con una idea innovadora y de carácter tecnológico, y que busque apoyo para hacerlo realidad. Son 15 plazas las disponibles y se impartirán sesiones de mentorización y tutorización, teóricas y prácticas, a partir del 21 de abril de 2015. Las clases se darán en el CdT de Valencia, con la colaboración de Fundación Inndea y la Cámara de Comercio.

Habilidades profesionales, el plan de acción de una empresa turística, desing thinking, el modelo canvas, lean startup, marketing para startups y búsqueda de financiación serán las materias. Entre el equipo de mentores del programa se encuentran Elena Benito, de Startupxplore o Pepe Romera, además de la aceleradora Business Booster o la asociación de business angels Bing Ban.

Al finalizar el programa, a los proyectos que hayan demostrado su base innovadora se les ofrecerá la adhesión al proyecto integral 'Invat.tur  Emprende', con el que se dará paso a una segunda fase de tutorización personalizada para su puesta en marcha, además de ayudarles a conseguir financiación. Para poder participar en el programa hay que inscribirse a través de vitemprende@inndeavalencia.com.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad