X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Sabadell declara un 30% de TSB en la Bolsa de Londres

24/03/2015

BARCELONA (EP). Banco Sabadell ha declarado a la Bolsa de Londres el control sobre el 30% de TSB, después de que el pasado viernes el banco que preside Josep Oliú anunciara una oferta pública para adquirir la totalidad de las acciones de la filial de Lloyds a un precio de 340 peniques por acción en efectivo. La entidad está valorada en 2.351 millones de euros.

En el marco de la oferta, Banco Sabadell y Lloyds han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad catalana adquiere un total de 49,99 millones de acciones de TSB, representativas de aproximadamente un 9,99% de su capital socia.

COMPROMISO

Por su parte, Lloyds ha otorgado un compromiso irrevocable de aceptar la oferta en cuanto al resto de acciones de TSB de las que es titular (en la actualidad 40,01% aproximadamente).

Adicionalmente, Lloyds ha otorgado a Banco Sabadell una opción para adquirir hasta un máximo de 100 millones de acciones de TSB de las que es titular, representativas de un 20% del capital social de TSB.

El Sabadell ha explicado que la oferta será financiada será mediante tesorería y recursos equivalentes a la tesorería existentes. Está previsto que la operación se cierre completamente hoy.

Comparte esta noticia

1 comentario

joan armengol escribió
25/03/2015 19:58

Gracias a la adquisición de la CAM y los fondos conseguidos del FROB, ahora compran el TSB. Pobret Sabadell sin la adjudicación de la CAM¡¡¡¡

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad