X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLATAFORMA VALENCIANA

Pymefinance.es, el portal de búsqueda y gestión de financiación para pymes y emprendedores

VALENCIAPLAZA.COM. 24/03/2015



VALENCIA (VP). La plataforma valenciana online Pymefinance.es se ha convertido en la única web integral que existe en el mercado de búsqueda y gestión de financiación dirigida a pymes, emprendedores y autónomos, convirtiéndose en el primer y auténtico "rastreator" de la financiación que existe en España, según su director general, Francisco Estevan.

Pymefinance.es, que comenzó su andadura hace tres años de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores valencianos, ha ido incorporando potentes herramientas tecnológicas de búsqueda y gestión online dirigidas a mejorar la competitividad de los empresarios más pequeños y hacerles la vida más fácil en la gestión económica y financiera diaria de sus negocios.

Ello le ha permitido convertirse en la primera web integral que Francisco Estevanpone al alcance de las micro-empresas todas las opciones de ayudas públicas y privadas existentes en el mercado, tanto públicas como privadas y en el ámbito local, nacional y europeo, facilitándoles las mejores herramientas y servicios online para optar a ellas con garantías de éxito.

La plataforma ha sido diseñada con un lenguaje de navegación claro y sencillo para que en menos de un minuto cualquier empresa o emprendedor obtenga un diagnóstico de todas las oportunidades de financiación y pueda buscar, comparar y seleccionar las subvenciones que mejor se adaptan a las necesidades de sus proyectos.

Según ha destacado su director general "la filosofía de la plataforma Pymefinance.es es que la entiendan los "pequeños", que todo esté a dos clics de ratón, que sea veraz y que esté actualizada". El portal cuenta con una media mensual de 148 ayudas públicas vigentes y recoge todas las alternativas de financiación que ofrecen las entidades bancarias que operan en España, además de ser la única web que ofrece en un mismo espacio todas las posibilidades de financiación alternativa, como inversores privados, fondos de capital riesgo o plataformas de crowdlending.

Una de las grandes ventajas de la plataforma para los empresarios es la concentración, ordenación y actualización permanente de las ayudas por un equipo de expertos, lo que la convierte en un efectivo nexo de diálogo entre quienes ofrecen y quienes buscan financiación, como lo corrobora el hecho de que el 80% de los usuarios que han optado a financiación la han conseguido, con un montante global de 3,6 millones de euros.

LA PLATAFORMA FACILITA LA GESTIÓN ONLINE DE LA EMPRESA

Para Francisco Estevan, en la actualidad existen más ayudas para PYMES que nunca, pero las garantías de éxito para ser beneficiario de ellas dependen, en gran medida, de la consistencia, credibilidad y presentación de los proyectos. De ahí que otro de los objetivos estratégicos de Pymefinance.es sea el de ayudar al empresario más pequeño a gestionarlas y a mejorar la competitividad de su negocio. La gran apuesta tecnológica en I+D+I realizada por Pymefinance.es permite que cualquier empresario pueda obtener en menos de diez minutos informes personalizados sobre la gestión económica y financiera de su empresa y detectar qué tiene que hacer para mejorar y anticiparse a los problemas.

De un modo automático, la web permite realizar un rápido diagnóstico de la salud financiera de la empresa. A través del diagnóstico económico y financiero cualquier empresa obtendrá un cuadro de gráficas donde se explica la situación económica de la empresa al tiempo que se elaboran recomendaciones y consejos prácticos para mejorar en el día a día de la gestión empresarial. Otro de los elementos más innovadores de Pymefinance es que permite conocer las posibilidades de acceso al crédito de una empresa en menos de 5 minutos. La apuesta tecnológica de pymefinance permite igualmente la confección de un dossier bancario on line: los empresarios ganarán en tiempo y eficacia y podrán enviar su proyecto a todas las entidades suscritas a pymefinance desde su propio ordenador.

OBJETIVO: CONSEGUIR FINANCIACIÓN

El tercer gran objetivo de la plataforma es ayudar al empresario a conseguir la financiación solicitada, por lo que los empresarios tienen la opción de evaluar de forma personalizada sus proyectos con el equipo de profesionales de la plataforma, que le ayudará a realizar un ordenado y correcto Plan de Negocio y de Financiación y le asesorará sobre a quién presentárselo para conseguir los objetivos. Como dice Fran Estevan, "nuestro finalidad es la de estar siempre al lado de nuestro cliente, las 24 horas durante los 365 días del año, para que su negocio no pare nunca".

Además, la web pone a disposición de los usuarios guías especializadas, herramientas de gestión y cursos de formación online, en constante actualización, con un lenguaje claro y perfectamente entendible, con el objetivo de crear un espacio reservado para mejorar la cultura financiera de los empresarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad