X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LAS PARTES TIENEN CINCO DÍAS

La juez del metro abre plazo para acordar el procedimiento abreviado o su sobreseimiento

VALENCIAPLAZA.COM. 23/03/2015

VALENCIA (EFE). La titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, que investiga el accidente del metro de 2006 en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, ha dado un plazo de cinco días a las partes para acordar continuar el caso como procedimiento abreviado o, en su caso, su sobreseimiento.

Así lo recoge una providencia de la juez, Nieves Molina, una vez visto el estado de las actuaciones y la práctica de todas las diligencias que están incorporadas al procedimiento desde su reapertura, ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Según la resolución, que se puede recurrir en un plazo de tres días, la juez da un plazo de cinco días a las partes personadas y al Ministerio Fiscal para que se pronuncien sobre la procedencia de acordar la transformación del procedimiento en abreviado o bien el sobreseimiento de la causa.

En otro orden de cosas, la titular ha resuelto no admitir las diligencias pedidas por el fiscal, en concreto una pericial de expertos en seguridad ferroviaria sobre la adecuación de FGV a la normativa de seguridad y un informe pericial por parte del Invassat en relación al posible incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

La inadmisión de estas pruebas se debe, en el primer caso, a que entiende que no corresponde, dada la responsabilidad que se depura y la legislación vigente aplicable en el momento del accidente, y la segunda, al considerar que según la Inspección de Trabajo no ha existido vulneración de la prevención de riesgos laborales.

El juzgado ha pedido también al Ministerio Fiscal que se manifieste sobre si desiste de un recurso de apelación, ya que en la actualidad "carece de objeto" al existir un pronunciamiento sobre las diligencias pedidas por esta parte.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad