X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Campaña '12 meses, 12 consejos de salud'

El 70% de los taxistas sufren dolores de espalda mitigables con ejercicios

VALENCIAPLAZA.COM. 24/03/2015

MADRID (EP). Más del 70% de los taxistas sufre dolor de espalda y, por ello, los colegios de fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, País Vasco, Navarra y Cataluña han decidido dedicar el mes de marzo de su campaña '12 meses, 12 consejos de salud' a este colectivo.

En este sentido, han recordado a los taxistas que tener unos buenos hábitos durante la conducción, es fundamental para evitar la aparición de patologías derivadas de los vicios posturales. Así, a través del corto de animación, los fisioterapeutas les explican la importancia de regular el asiento de manera que se puedan pisar a fondo los pedales y que la muñeca coincida con el volante al estirar el brazo, así como de colocar el respaldo de la forma más perpendicular posible al volante.

Por otra parte, informan de que el reposacabezas debe estar a la altura de la cabeza y no del cuello, y que el cinturón debe de quedar sobre el hombro. Asimismo, aconsejan descansar cada dos horas, hidratarse, estirar piernas, brazos y cuello, y a la hora de entrar y salir del coche, sentarse primero y mover las piernas después.

Además, recomiendan eliminar el consumo de tabaco o de estimulantes como el café o el alcohol, planificar una rutina de ejercicios físicos antes o después de la jornada laboral, y extremar la precaución a la hora de realizar movimientos repetitivos como desembragar, embragar o cambiar de marcha.

Coger el volante con las dos manos y evitar mantener durante un tiempo prolongado el codo apoyado en la puerta son otros de los consejos aportados por los fisioterapeutas a los taxistas.

Finalmente, a través del vídeo difunden una serie de medidas preventivas que recomiendan adoptar para evitar lesiones derivadas de la manipulación manual de cargas como, por ejemplo, separar los pies a la hora de levantar peso, no flexionar demasiado las rodillas o no girar el tronco ni adoptar posturas forzadas, entre otras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad