X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ikea ultima su proyecto para abrir una segunda tienda y centro comercial en Sevilla

04/11/2010

SEVILLA (EUROPA PRESS). Ikea está ultimando su proyecto sobre la posible apertura de una segunda tienda en Sevilla, que irá acompañada de un centro comercial explotado y gestionado por la propia multinacional sueca, según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa.

Las fuentes han destacado que este proyecto se halla "muy avanzado" y responde al "interés" de la compañía por instalarse un nuevo centro en Sevilla, toda vez que "hay demanda y el interés del mercado lo permite".

Indicaron que este proyecto se encuentra en una fase "muy avanzada, pero nada está completamente cerrado y no se ha firmado todavía ningún convenio".

Precisaron que este proyecto será un "proyecto comercial global", que incluiría una tienda Ikea junto a la que se ubicaría un centro o parque comercial que sería gestionado y explotado por el propio grupo sueco.

Asimismo, aunque las fuentes de la empresa no quisieron hacer pública la ubicación concreta de este nuevo establecimiento, fuentes cercanas a la operación han indicado en repetidas ocasiones que se ubicaría en la zona Este del área metropolitana de la capital hispalense, junto al aeropuerto de San Pablo de Sevilla.

Ikea prevé abrir antes de 2015 una segunda tienda en la provincia de Sevilla, que será un concepto diferente a la actual tienda de Ikea en Castilleja de la Cuesta, de manera que junto a la tienda habrá un centro comercial propio, que formarán un todo global con una misma "filosofía Ikea".

Según indicó hace varios meses a Europa Press el responsable de Comunicación de Expansión de Ikea Ibérica, Rodrigo Sánchez, la multinacional sueca tiene un plan de expansión hasta 2015 que contempla la inauguración de 12 nuevos proyectos, de los que habrá nueve tiendas que incorporarán centros comerciales con la filosofía Ikea. Esas tiendas implicará 20.000 puestos de trabajo nuevos y otros 20.000 empleos temporales más durante la fase de construcción.

Precisó que la ciudad de Sevilla entra dentro de ese plan de expansión y prevé albergar uno de esos nuevos conceptos comerciales, que suman tienda más centro comercial, todo bajo una misma filosofía, de forma que la segunda tienda de Sevilla incorporaría ese nuevo tipo de tienda, a la que se suma un parque o centro comercial.

La segunda tienda de Sevilla se abriría antes de 2015 y constituirá "una tienda englobada en un centro comercial propio, donde se garantizaría el mejor 'mix de ocio y comercio', de forma que el proyecto comercial guardará una unidad en cuanto a filosofía del trabajo, pues nosotros compraremos el suelo, construiremos y explotaremos a largo plazo el complejo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad