X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cobra, filial de ACS, entra en un proyecto solar de 110 MW en Nevada (EE UU)

04/10/2011

MADRID (EFECOM). ACS, a través de su filial de ingeniería Cobra, se ha incorporado, junto al Banco Santander, al proyecto de construcción de una planta termoeléctrica de 110 megavatios (MW) en Nevada (Estados Unidos), que lidera el promotor estadounidense SolarReserve.

SolarReserve explicó en un comunicado que tanto ACS, que actuará como contratista general, como el Santander han contribuido a la financiación del proyecto, que cuenta además con un préstamo de 737 millones de dólares (unos 555 millones euros) del departamento de Energía de EEUU.
La construcción del proyecto comenzó a principios de septiembre y se espera que esté operativo a finales de 2013.

El plan requerirá más de 10 millones de dólares (7,5 millones de euros) anuales de inversión entre salarios y costes operativos y se prevé que genere unos ingresos fiscales de 47 millones de dólares (35,4 millones de euros) durante los primeros 10 años de actividad. El proyecto generará más de 500.000 MWh al año, suficiente para abastecer a 75.000 hogares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad