X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de España confirma que el Euribor despidió el mes de septiembre en el 2,067%

04/10/2011

MADRID (EP). El Banco de España ha confirmado que el Euríbor cerró el mes de septiembre en el 2,067%, lo que supone un descenso respecto al nivel registrado en agosto (2,097%), aunque supera en 0,647 puntos la cota de septiembre de 2010 (1,42%).

La bajada del indicador en relación al mes de agosto no supondrá un alivio en el bolsillo de los consumidores, ya que para la revisión de la cuota hipotecaria se toma como referencia el Euríbor de seis o doce meses antes.

Así, un usuario que tenga una préstamo hipotecario medio de 120.000 euros, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a un plazo de 25 años y con un diferencial del 1%, pagará a partir de septiembre 574,4 euros al mes, 36,3 euros más en relación a un año antes, y 436 euros más en el conjunto del ejercicio.

El Euríbor, calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona del euro, se mantuvo sin variación en el 2,085% este lunes en su primer cambio diario del mes de octubre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad