X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ricardo Costa explota ante su salida repentina del equipo

HÉCTOR GÓMEZ . 04/10/2011 El central portugués asegura no entender su actual situación en el equipo. Además señala a Unai como el responsable, ya que él dice ser el mismo jugador

VALENCIA (VP). El central portugués explotó. Eso era algo de esperar viendo como se había comportado en los últimos tiempos, donde andaba muy enfadado tras sus continuas exclusiones de las listas de convocados del entrenador.

Desde hacía ya un par de semanas Ricardo Costa no entendía su situación en el equipo y eso era algo que casi todo el mundo conocía. El futbolista se preguntaba como podía ser, que hubiera pasado de ser uno de los jugadores con más minutos jugados la pasada campaña, a no jugar nada en este inicio de temporada.

Además, el luso se sentía un importante dentro del vestuario, ya que Emery le había hecho uno de sus capitanes para este año. Todo eso unido, tenía muy cabreado al portugués. Ayer ya no pudo reprimirse en una entrevista al periódico portugués ‘Deportimedia' e hizo público lo que pensaba hacía tiempo.

Costa no se mordió la lengua y aseguró que él sigue siendo el mismo jugador, y que es el entrenador el que no le pone. "Yo soy exactamente el mismo jugador. La temporada pasada fui titular indiscutible y esta temporada no está siendo así. Quien tiene que explicar este cambio es el entrenador, no yo. No he cambiado mi forma de jugar, soy el mismo. Por ser el mismo jugador voy convocado con la selección nacional. Y la verdad es que nuestra selección es una de las mejores del mundo y estar en su equipo debe significar que tiene valor".

En este sentido, el defensor también señaló que valora de forma positiva la confianza de Paulo Bento, en comparación con el técnico del VCF: "No hay dos entrenadores por igual. Unos confían más en mí, otros menos. Felizmente para mí el técnico luso confía en mí y en mi capacidad de ayudar al equipo a ganar los dos próximos partidos. Habrá dos encuentros decisivos, y me siento muy honrado de estar en la lista de Paulo Bento. Si juego o no, ya veremos más adelante, pero la satisfacción de haber sido llamado a la convocatoria es tan grande que no he pensado en ello".

Además, sobre su situación en Valencia no quiso profundizar pero dijo que no era feliz. "No quiero hablar mucho del Valencia, ya que es un tema que me hace infeliz, porque a ningún jugador le gusta quedarse fuera. Quiero hablar de la selección, del honor que siento de volver el equipo que representa a mi país. Lo dije un día y lo repito: la selección es mi verdadero hogar deportivo. En un club se puede estar hoy y mañana no estar. La selección será para siempre, hasta que me digan que ya no sirvo".

Estas declaraciones llegan justo tras haber jugado sólo 45 minutos en el inicio de esta temporada. Esos fueron en el primer partido de Liga ante el Rácing de Santander en la primera parte. En ese tiempo no estuvo nada acertado y Unai decidió cambiarle en el descanso, colocando en su posición al turco Topal que es mediocentro.

A partir de ese día, Costa ha desaparecido de los onces e incluso de las listas de convocados. Lo cierto es que tuvo ofertas para marcharse en verano. No lo hizo, ya que el club le cerró las puertas porque se le considera el tercer central de la plantilla y a día de hoy Rami y Ruiz son intocables para el míster.

Esta situación es insostenible, ya que el central se siente titular y quiere jugar con asiduidad, algo que ahora mismo tiene imposible en el Valencia. Es cierto que el año pasado jugó muchos minutos, pero no es menos cierto que en ningún momento dio el nivel que se esperaba de él cuando se le fichó para que fuera el ‘jefe' de la defensa.

Quizá el año pasado fuera el mejor defensa del equipo, pero eso para los entendidos fue como ‘ser el tuerto en el país de los ciegos'. Nunca estuvo a la altura de lo que se espera de un defensa del Valencia y quizá sus aires de grandeza no le hayan ayudado en exceso en este último tramo dentro del vestuario.

Con todo esto, el tema ‘Ricardo Costa' parece que sólo ha hecho que comenzar, ya que desde el momento en que llegó Víctor Ruiz a Valencia, todo el mundo a excepción del portugués sabía que este venía para jugar siempre. Otra cosa es que el central no haya querido verlo. Pero que este año no sería titular lo sabían hasta en la China.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad