X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL MACROPROCESO SE PONE EN MARCHA

La defensa pide la prescripción de los delitos y anular las grabaciones en el caso Terra Mítica

VALENCIAPLAZA.COM. 23/03/2015 La Audiencia de Valencia recoge la primera de las 69 sesiones previstas en el juicio por la supuesta trama de facturas cruzadas para la desgravación de impuestos

VALENCIA (EFE). Las defensas de los principales acusados, empresarios y exdirectivos de Terra Mítica han pedido, en el macroproceso que empieza hoy en la Audiencia de Valencia, la prescripción de los delitos contra la Hacienda pública y falsedad y de las grabaciones hechas por dos exdiputados socialistas.Antonio Rincón, exdirector técnico de Terra Mítica y  Justo Valverde, exjefe de contratación (FOTO: EFE)

En la primera de las 69 sesiones previstas en este juicio, dedicada a cuestiones previas, las defensas de estos acusados y también la representación legal del parque Terra Mítica han reclamado la prescripción de los delitos fiscales relacionados con las declaraciones de IVA de los años 2000 y 2001.

El abogado del empresario Vicente Conesa ha sido uno de los más exhaustivos en su intervención y el primero en reclamar que las citadas grabaciones, efectuadas por los exdiputados socialistas José Camarasa y Toni Such -que denunciaron el caso- a Antonio Moreno y José Herrero, empresarios procesados en esta causa, fuesen anuladas.

También ha solicitado al tribunal que impida a la abogada de Terra Mítica continuar como letrada en este juicio, al argumentar que su defendido mantuvo conversaciones con ella que ahora forman parte de su acusación.

Sobre los 35 procesados (inicialmente eran 38, pero uno ha fallecido y en otros dos casos se ha acordado el sobreseimiento), entre ellos el primer director general del parque, Miguel Navarro; el expresidente del consejo Luis Esteban; el ex director técnico Antonio Rincón y el exresponsable de Contratación Justo Valverde, pesan cargos contra la Hacienda pública, estafa y falsificación de documento mercantil.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad